Adherentes de la pagina

miércoles, 8 de junio de 2011

La TV en vivo llegó a YouTube

12/04/11
Un sitio web que se reinventa. Arrancó el viernes. Transmite eventos y deportes, entre otros trabajos que producen sus usuarios.


Después de haber iniciado pruebas muchos meses atrás con la emisión de eventos deportivos, entrevistas y conciertos, YouTube ya tiene un espacio estable en el que se puede acceder a transmisiones en vivo, YouTube Live (www.youtube.com/live).
Este nuevo apartado dentro del sitio de videos más popular del mundo permite acceder a emisiones en vivo (ver Los contenidos...) del mismo modo en que hasta ahora se ven los videos almacenados. Los visitantes, además, contarán con herramientas para buscar contenidos de su interés, suscribirse a sus transmisiones preferidas y agregar recordatorios en Outlook o en Google Calendar del día y horario de cada emisión que no se quieran perder.
La plataforma está aún en una etapa de prueba (beta), y por ahora sólo permitirá a un reducido grupo de personas o entidades (que YouTube llama “socios”) ser los emisores del material en vivo. Pero esto, dice YouTube en su blog oficial, cambiará pronto, ya que la empresa quiere “proporcionar a miles de socios la posibilidad de transmitir en directo en los próximos meses”.
La opción de transmitir en vivo a través de YouTube se irá abriendo a los usuarios del sitio de modo paulatino , y para acceder a esa posibilidad habrá que ser un suscriptor del sitio con buena conducta. Lo que quiere decir tener un historial libre de incumplimientos a los términos y condiciones de uso de YouTube, y no haber cometido violaciones a derechos de autor. Cuando la opción de emitir contenidos en vivo se le otorgue a un usuario, este verá un aviso al identificarse en el sitio.
Por otra parte, según informó días atrás The Wall Street Journal (WSJ) , Google estaría trabajando en un muy fuerte rediseño de YouTube, con la mira puesta en la expansión de los televisores que permiten ver videos de Internet.
Citando a fuentes cercanas al asunto, WSJ señala que YouTube busca competir con la televisión abierta y por cable, un objetivo que exige conseguir que los usuarios permanezcan más tiempo en el sitio, y además convencer a los anunciantes de que van a llegar a consumidores valiosos.
Para eso, YouTube estaría planeando una serie de cambios en su página de inicio, con el objetivo de atraer la atención de los visitantes hacia contenidos organizados en torno a canales temáticos referidos a artes y deportes. Alrededor de 20 de esos canales dispondrían de varias horas semanales de programación original producida profesionalmente. Mientras que otros se armarían a partir de contenidos ya alojados en el sitio.
Para fortalecer esos canales, y siempre según fuentes citadas por WSJ , YouTube tiene previsto destinar unos cien millones de dólares al pago de comisiones a los productores de contenido de bajo costo diseñado exclusivamente para la Web. Ejecutivos de la firma habrían señalado que quieren que la gente “vea YouTube” del mismo modo que hasta hoy “ve televisión”.

La programación, en la fase de prueba

Ayer a la tarde, al entrar a www.youtube.com/live, el espacio permanente YouTube dedica a las transmisiones en vivo, el menú aún era bastante exiguo. Se ofrecía seguir en vivo Ad Tech, un evento dedicado al marketing digital que se está realizando en la ciudad de San Francisco (EE.UU.) y, para la mañana de hoy, una transmisión de la Premier League de Cricket de la India. También estaba programada la emisión de The Global Tobacco Epidemic, una conferencia sobre el impacto de la industria del tabaco sobre la salud global. El idioma predominante de los contenidos era el inglés, y en varios casos al hacer “clic” sobre un video anunciado como “en directo ahora”, nada aparecía en pantalla

No hay comentarios: