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viernes, 10 de junio de 2011

ESTADOS UNIDOS | SON DATOS DE EMARKETER

La inversión online crecería un 20 por ciento este año

Llegaría a un total de 31.300 millones de dólares. En cuanto a los formatos, video es el de más rápido crecimiento, con un 52 por ciento proyectado para 2011. La tendencia se mantendría en los próximos años, y en 2015 el volumen superará los 50 mil millones de dólares.
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    “Internet se ha convertido en algo tan fundamental como la televisión para los anunciantes”, indicó David Hallerman, analista principal de eMarketer.
Las plataformas digitales son de las más dinámicas dentro de la industria publicitaria en todo el mundo, y la inversión por parte de los anunciantes va en constante aumento. De hecho, un reciente informe de eMarketer señala que en Estados Unidos el volumen total destinado a publicidad online crecerá en el orden del 20 por ciento en 2011 y llegará a un total de 31.300 millones de dólares. De esta manera, la cifra estaría alcanzando niveles similares a la época anterior a la crisis.
“Internet se ha convertido en algo tan fundamental como la televisión para los anunciantes. En la medida en que los consumidores pasan más tiempo en la web y los presupuestos publicitarios sigan recuperándose, continuaremos viendo un flujo de dinero hacia allí”, indicó David Hallerman, analista principal de eMarketer. Según el informe, la tendencia se mantendrá en los próximos años y para 2015 el volumen total superará los 50 mil millones de dólares.
En cuanto a los formatos, video es el de crecimiento más veloz, con un 52 por ciento de incremento proyectado para este año, en una tendencia que se mantendría en el próximo lustro. El patrocinio de contenidos y las campañas esponsorizadas están en un segundo escalón, con un 26,4 por ciento, seguido por los banners (22,1 por ciento), la inversión en buscadores (19,8) y los clasificados y directorios (15,7).
“Una amplia oferta y precios bajos han hecho a los banners y al video formatos atractivos para las marcas, muchos de los cuales han incrementado su inversión online durante el último año. El crecimiento de Facebook ha sido otro factor central en el crecimiento del formato display”, sostuvo Hallerman, quien luego agregó: “Los profesionales del marketing ven en Internet un medio efectivo para la publicidad. Combinado con una la mejor segmentación y la posibilidad de medir al igual que en tv, el creciente consumo de videos online han trabajado enormemente para atraer anunciantes al mundo online”.



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