Adherentes de la pagina

viernes, 3 de junio de 2011

Marcas Registradas

Elvis está vivo

Comentá (2)
No muchas veces el uso de las grandes celebridades en publicidad suele aportar ideas rupturistas o, al menos, originales. Recientemente, les había acercado una campaña de la agencia argentina Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para Sony, con Marilyn Monroe y Albert Einstein como protagonistas.
Como en aquel caso, nuevamente una marca elige a una figura fallecida para ser la cara de una campaña, aunque aquí el impacto visual es clave, dado que no hay juego con fotos sino una intervención en video. Se trata de este spot protagonizado por Elvis Presley y creado por la agencia brasileña DM9DDB para las tiendas C&A, con motivo del Día de los Enamorados, que en Brasil se celebra el 12 de junio.
Con la inestimable ayuda de la postproducción digital, el resultado de la ejecución me permite titular con ese mito universal que juega con la supervivencia del Rey.


El comercial reproduce una escena de la película “Spinout”, protagonizada por Elvis en 1966, con un cover del clásico “Fever”, cantado por él y sampleado en ritmo de big-band.
Para ver cómo lograron semejante perfección en el montaje, vale la pena que vean el making off del spot:


Además del aviso de televisión, la campaña incluye promociones para el Día de los Enamorados y la presencia de gráficas de Elvis en los diferentes puntos de venta.

No hay comentarios: