Adherentes de la pagina

sábado, 11 de junio de 2011

Marcas Registradas

El cartel que cobra vida

Comentá (1)
En estos días, leí algunas afirmaciones de Sebastián Garín, creativo argentino elegido como jurado de la categoría Outdoor (vía pública) del próximo festival de CannesLions, nueva edición del “Mundial” de la publicidad, que se inicia el 19 de este mes.
Garín, actual director general creativo de Grey junto con Pablo Gil, asegura que la publicidad en vía pública está en pleno proceso de transformación. “Es una categoría que involucra cada vez a más sentidos y por lo tanto es la que más permite crear”, analiza el creativo.
Disparado por esto, quería rescatarles una interesante idea de la agencia danesa Uncle Grey para su cliente Royal Copenhagen, una casa de piezas de porcelanas terminadas a mano.

Es un buen ejemplo de cómo la vía pública puede aprovecharse como mucho más que un simple y estático cartel. Y si no vean este clip:


Queda claro que el máximo atributo de la marca, su terminado artesanal, aparece explotado al extremo, con un impacto bien gráfico en la mente de los consumidores que vieron la instalación, muchos más que los que detendrían su mirada en una pieza “normal” de vía pública.

No hay comentarios: