Adherentes de la pagina

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Llegan celulares más potentes y con mejor resolución de pantalla

10/11/10 Los de alta gama superarán los $ 2.000. Traen Wi-Fi, 3G y navegador GPS.
Para afrontar la última recta del año, los fabricantes de teléfonos móviles alistan sus mejores maquinarias. Aquí los lanzamientos más atrayentes para los próximos meses y qué novedades traen.
Si se trata de datos concretos, el crecimiento de la telefonía no tiene techo. Según IDC, durante el tercer trimestre del año se vendieron más de 340 millones de terminales, un mercado en el que los equipos tradicionales siguen cediendo terreno ante el arresto de los smartphones.
Prácticamente, hoy nadie elige un celular para hablar por teléfono, ya que todos cumplen ese requisito. Lo que diferencia a un modelo intermedio de otro más avanzado es la cantidad de funciones que lo componen.
Dentro de las gamas altas, la competencia se ha unificado tan eficazmente, que todos ofrecen los mismos ítems. Con sutiles diferencias... conexión Wi-Fi y 3G, navegador GPS, sistema operativo y pantalla táctil vienen incluidos en todos los aparatos de lujo. Tanto el MP3 como la cámara de fotos, son comunes a todas las series.
Como en el diseño la tendencia igualadora se mantiene –ya que todos son muy parecidos– la decisión es sacar ventaja a partir del hardware. Un ejemplo de esto es el teclado QWERTY escondido o la cámara de video al frente.
La nitidez en las pantallas es otro punto de inflexión. En el afán por brindar más resolución, pronto se alcanzarán los umbrales de la retina humana que, según el doctor Raymond Soneira, presidente de DisplayMate Technologies, es de 477 píxeles por pulgada (ppp) si se aprecia a unos 30 cm. de distancia.
Por otro lado, la potencia de los procesadores irá en aumento y los de 1 GHz, como se anticipa en Techno Talks, se convertirán en la medida estándar. Esto hará posible el ansiado multitareas.
Una de las tecnologías que se avecinan es la NFC (Near Field Communication), que permite realizar pagos a través del móvil u otras operaciones, tan sólo con pulsar una tecla. Según los rumores de The Telegraph, el iPhone 5 piensa llevar esta idea un paso más adelante. La intención es que cada usuario guarde los datos de configuración en su iPhone y al sincronizarlo con una Mac, pueda trasladar su escritorio de trabajo a cualquier equipo.
En líneas generales, las redes sociales y los servicios complementarios serán los sectores que más aumenten en los próximos años. Así, impulsado por el cloud computing y el servicio de streaming, que comprende tanto audio como video, el volumen de negocio de los dispositivos móviles crecerá hasta alcanzar el mil millones de dólares en 2014, según anticipa Gartner.
La banda ancha móvil sigue su escala triunfal. Para el año 2020 habrá un total de 50 mil millones de dispositivos conectados a la red, según una visión de mercado elaborada por Ericsson. Esta más que optimista estimación, proyectada para Argentina arroja un total de 400 millones de dispositivos conectados a la red.
Según un estudio presentado por Pew, el 59 por ciento de los adultos accede a Internet de forma inalámbrica mediante una portátil o un móvil y sólo desde abril del pasado año el aumento de esta tendencia ha sido del 51%.
Otro dato significativo es que 9 de cada 10 jóvenes de entre 18 y 29 años tienen un teléfono móvil, y este grupo de edad es el que más descarga aplicaciones móviles. Además, el 95 por ciento de ellos recibe o envían mensajes y el 93 por ciento hacen fotografías.
A la hora de navegar, siempre es mejor elegir un equipo con Wi-Fi, ya que uno puede armar su propia red o sumarse a una pública. Para quien requiere gran movilidad, el plan de datos es la solución.

No hay comentarios: