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miércoles, 17 de noviembre de 2010

GLOBAL | EL PROYECTO PROPONE QUE SE FORMULEN PROPUESTAS Y COMENTARIOS

El IAB presentó una guía para la medición publicitaria en la Web móvil

La publicación se realizó en conjunto con la Mobile Marketing Association y contó con ayuda del Media Rating Council. Propone iniciativas para que agencias, profesionales del marketing y otros actores de la industria publicitaria cuenten con una metodología estándar respecto de las métricas de los avisos.
  • Foto “Los consumidores han incorporado a los dispositivos móviles a sus vidas cotidianas a un ritmo asombroso”, apuntó Randall Rothemberg, presidente y CEO del IAB.

El Interactive Advertising Bureau publicó una Guía para la Medición Publicitaria en la Web móvil, un proyecto que la entidad realizó en conjunto con la Mobile Marketing Association y contó con la ayuda del Media Rating Council de Estados Unidos. El texto propone iniciativas para que agencias, profesionales del marketing y otros actores de la industria publicitaria puedan contar por primera vez con una metodología estándar respecto de las métricas de los avisos en estas plataformas.
Entre los objetivos de la publicación, que invita a todos los que intervienen en la actividad a que envíen sus comentarios y propuestas, se encuentran definir diferentes conceptos en el ámbito de la publicidad en Internet Móvil y una metodología común de medición que sea adoptada a nivel global, proveer al mercado con mayor claridad y certeza al permitir y fomentar auditorías por parte de consultoras y reducir las discrepancias y la falta de información que hay en la actividad específicamente en la Web Móvil, que está mostrando un crecimiento sostenido.
“Los consumidores han incorporado a los dispositivos móviles a sus vidas cotidianas a un ritmo asombroso. Esta Guía les dará a los marketers mayor seguridad de que sus mensajes están llegando a los consumidores en esos aparatos, y eso es crítico para continuar con el crecimiento”, indicó Randall Rothenberg, presidente y CEO del IAB. Por su parte, Michael Becke, managing director de MMA señaló: “Este tipo de guías marcan un hito a la hora de proveer la claridad que es fundamental para el mercado. Nuestra sociedad con IAB en este proyecto es el más cercano ejemplo del liderazgo de MMA para proveer al mundo del mobile una guía para crear un estándar en la industria y sostener las mejores prácticas”.

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