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miércoles, 10 de noviembre de 2010

ESTADOS UNIDOS | SON DATOS DE LA CONSULTORA NIELSEN

La televisión en HD todavía no es mayoritaria en Estados Unidos

Si bien un 56% de los hogares ya cuenta con artefactos y el servicio de programación en HD, apenas un 20% de las emisiones que se ven diariamente son en esta tecnología. Los deportes y las noticias, los formatos más preferidos.
  • Apenas un 20% de la programación vista diariamente en Estados Unidos es en tecnología HD.

Si bien en el último tiempo ha habido una fuerte inversión para desarrollar y popularizar la tecnología de la televisión en HD, los estadounidenses aún no la han incorporado plenamente a sus hábitos cotidianos. Según un reciente relevamiento de Nielsen, existe un 56% de hogares en ese país que cuenta con servicios y dispositivos que cuentan con tecnología HD. De todas formas, apenas un 13% de lo que se mira diariamente a través de la televisión por cable y un 19% correspondiente la televisión abierta son en canales HD.
Entre las razones que cita el informe para explicar el porqué de que un 80% de los hogares estadounidenses todavía miren programación en tecnología tradicional, se indica que aún un 44% no cuenta con tecnología HD –artefactos y servicio de distribución de contenidos- disponible. A su vez, entre los hogares que si cuentan con esta tecnología se mira un 20% de programación en formato tradicional y, además, en general aún cuentan con al menos un dispositivo no HD y un tercio de la programación se estima que es vista allí.
El relevamiento también describió al televidente de programas en HD, aunque existe una importante segmentación de acuerdo el género de las emisiones. Las señales deportivas son las preferidas a la hora de mirar televisión en HD, y en un segundo lugar se encuentran el entretenimiento y las noticias. Los programas infantiles, en tanto, tienen muy poca audiencia en el nuevo formato, y siguen siendo vistos en la tecnología estándar. En cuanto a las edades, los adultos jóvenes –entre 18 y 35 años- son el segmento que más se ha volcado a esta nueva tecnología, sobre todo en las transmisiones deportivas y los programas de información.

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