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martes, 2 de noviembre de 2010

ARGENTINA | REPORTE REALIZADO POR UNIVERSAL MCCANN

¿Qué buscan los argentinos de los medios que consumen?

En general, los medios son consumidos con el propósito de entretenerse e informarse, según se desprende del informe elaborado por el departamento de research de Universal McCann en Argentina. En este marco, la TV aparece como el medio más visto y como la forma de entretenimiento número uno tanto para hombres como para mujeres. La radio, además de brindar información actualizada y entretener, es un medio considerado como “compañía”. Los diarios son los más utilizados para obtener información y presentan mayor cercanía al segmento masculino. Mientras que las revistas, con un perfil más femenino, entretienen. Internet es el medio de mayor crecimiento y se destaca como fuente de información, entretenimiento y búsquedas personalizadas.
  • Foto El 75% de las personas que ven TV lo hacen para entretenerse, mientras que el 59% lo hace para informarse.

En un informe realizado por el departamento de research de Universal McCann se analizaron las actitudes de la gente frente al uso que le da a los medios, con el objetivo de entender las principales razones que los motivan a consumir cada sistema.
En la mayoría de los casos, los usuarios buscan entretenerse. Este aspecto tiene en la TV su mayor exponente (75% de los consumidores aseguran que buscan entretenimiento en este medio), seguida de la radio (42%), Internet (21%), revistas (16%) y los diarios (11%).
En segundo lugar aparece el deseo de informarse. En este sentido, el 59% acude a la TV, el 58% a los diarios, el 37% a la radio, el 29% a Internet y un 17% busca informarse con las revistas.
A diferencia de todas las demás actitudes (en las que la TV aparece como el medio más consumido), la radio obtuvo el mayor porcentaje entre los que acuden a ella como compañía (28%), ya que brinda la posibilidad de estar presente mientras se realizan otras actividades simultáneamente.
En líneas generales, la TV aparece como un medio de entretenimiento, los diarios e Internet como medios informativos, las revistas como un medio que permite enterarse de chimentos y la radio como compañía.
Además, en el estudio se llegó a la conclusión de que el medio de mayor crecimiento en los últimos años fue Internet, ganando terreno como fuente de información, entretenimiento y búsquedas personalizadas. Las consultas a través en la Web fueron las que registraron una mayor predisposición en la población, ya que las actitudes frente a este medio reportaron incrementos en los últimos cinco años en todas las variables.

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