Adherentes de la pagina

viernes, 19 de noviembre de 2010

ARGENTINA | EN LÍNEAS GENERALES, LOS CANALES DE MICROSOFT, GOOGLE Y FACEBOOK CUENTAN CON EL MAYOR NÚMERO DE VISITAS

Aumentó un 9% el consumo de Internet en Argentina

Es según un estudio realizado por ComScore y el IAB, que fue presentado ayer a la mañana por Sebastián Yoffre, country manager de ComScore. Durante el encuentro, además, se habló del comportamiento de los internautas en las redes sociales y las principales entidades visitadas en la Argentina.
  • Yoffe: “Como uno de los mercados digitales más grandes en América latina, Argentina representa un entorno interesante tanto para marcas locales como mundiales que deseen atraer a los usuarios digitales avanzados”.

Casi 13 millones de personas mayores de 15 años visitaron Internet desde su hogar o trabajo en Argentina en 2010, lo cual supone un aumento del 9% en relación al año anterior, según se informó en un estudio presentado por el IAB Argentina y ComScore.
Uno de los primeros datos presentados durante el encuentro que se llevó a cabo en la sede de la Universidad de Palermo, y que contó con la exposición de Sebastián Yoffe –country manager de ComScore Argentina y Uruguay- es que las mujeres argentinas -48,5% de la población argentina en Internet- pasa más tiempo online que los hombres –que representan el 51,5% de la torta-. Por otra parte, los canales de Microsoft (con un 95%), Google (con 11,6 millones de visitantes únicos) y Facebook (10,7 millones) son las principales entidades visitadas todos los días por los usuarios de Argentina.
En lo que respecta a redes sociales, se destacó que han logrado un alto alcance en la región, estimado en un 87%, al igual que en Estados Unidos y Europa. Sin lugar a dudas, impulsadas en gran parte por Facebook, que es usada por 8 de cada 10 internautas (lo cual supone un 79,7%). Le siguen Windows Live Profile con el 29,2%, Fotolog con el 16,9% y Twitter  con el 12,5%.
Los juegos online también tuvieron un crecimiento importante, del 82%. En el informe se resaltó que la gente adulta es la que suele participar de estas experiencias, y no es un dato menor que las redes sociales han ayudado a este fenómeno teniendo en su página juegos online.
Por último, el 82% de los usuarios ha entrado a canales de entretenimiento como YouTube (57%), Música.com (20%) y Vevo (16%), entre los más representativos.
Por último, entre las conclusiones a las que se llegó, cabe mencionar que la Argentina es el país de la región que más aumentó su consumo de tiempo online –más de 3 horas- y ahora está una hora por debajo de Brasil y México, los que encabezan el ranking de Latinoamérica. Otros datos que caben destacar es es que el 72% de los usuarios tiene 25 años o más, que las redes sociales son las principales categorías de navegación en el país y que el usuario argentino de Internet promedio, pasó 25 horas conectado durante septiembre, consumiendo 1.810 páginas de contenido en 54 visitas.
“El canal online en Argentina ha experimentado un extenso crecimiento en el último año con más personas accediendo a Internet e involucrándose con contenidos online. Como uno de los mercados digitales más grandes en América latina, Argentina representa un entorno interesante tanto para marcas locales como mundiales que deseen atraer a los usuarios digitales avanzados, los mismos que están influenciando y cambiando la Internet día a día”, sostuvo Yoffe.

No hay comentarios: