Una campaña de una agrupación médica de Washington, Physicians Committee for Responsible Medicine (PCRM), en el que aparece un cadáver de un hombre gordo, de mediana edad, que mantiene una hamburguesa en la mano, ha generado molestias a la principal cadena de comida rápida del mundo, McDonalds, según ha publicado The Guardian.
El spot alude directamente a la multinacional, superponiendo su logotipo, una gran M dorada, y un subtítulo: "I was loving it" (me encantaba) en una clara referencia al eslogan de McDonalds ("I love it"). La voz en off indica el siguiente mensaje: "colesterol alto, tensión arterial alta, ataques al corazón, esta noche, hazla vegetariana".
Para los responsables de McDonalds, se trata de algo "vergonzoso e injusto" para todos sus clientes. Sin embargo, en PCRM lo tienen muy claro, el mensaje ha llegado y es lo que importa. McDonalds representa un tipo de nutrición que conlleva riegos para la salud y hay que concienciar a la población. El spot , en principio, iba a ser emitido solo en la zona de Washington, y con el tiempo, llegaría a otras ciudades de EE UU, pero su repercusión gracias a Internet ha hecho que ya haya sumado espectadores en todas las partes del mundo.
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