Llegó a la televisión británica The King, el icónico personaje de Burger
(Advertising Age) - La cadena de fast food espera que tanto el Rey como los nuevos propietarios consigan revertir la caída de ventas que venía registrándose en el Reino Unido. Con la nota, el link para ver el nuevo spot.
Burger King presentó su icónico personaje King en el Reino Unido, como parte de una nueva campaña cuya tagline es Taste is King (El sabor es Rey).
El spot, de 60 segundos, creado por Crispin Porter & Bogusky, irrumpió durante una emisión en horario prime time de The X Factor, la enormemente popular versión británica de American Idol. Fue lanzado justo cuando BK confirmaba su venta a 3G Capital Management.
El comercial es parte de una campaña integrada para la marca que mostrará al King haciendo un tour de un mes por las mayores ciudades del país. Residentes de esas ciudades –entre las que figuran Londres, Edimburgo y Glasgow- serán animados a seguir a King, de la misma manera que lo hace una creciente multitud de gente en el aviso de TV, para recibir descuentos y otras ofertas en el restaurante local de la cadena.
La promoción también correrá en la red social Foursquare, además de otros medios sociales y comerciales online. El aviso está además en el sitio Web británico de Burger King.
El King había hecho breves apariciones para Burger en el pasado en avisos del país, pero esta es su primera vez en un rol estelar. Campañas previas para la cadena habían sido exclusivamente orientadas hacia productos, como los nuevos sandwiches, ofertas especiales y viejos favoritos como el Flame-Grilled Whopper.
La introducción de The King en el Reino Unido llega cuatro meses después de que Natalia Franco fuera instalada como chief marketing officer de la cadena, a nivel global. En tierra británica, las ventas de BK cayeron un 2,3% en el período anual terminado el 30 de junio de 2010, mientras que sus rivales McDonald's y Subway crecieron durante el mismo lapso.
La agencia Crispin ha venido haciendo durante varios años avisos para Burger King en Europa, principalmente en el Reino Unido y España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario