Adherentes de la pagina

domingo, 2 de agosto de 2009

Tendencias de consumo
Sigue la fidelidad a la marca
El consumidor analiza diversas estrategias para mantener el consumo habitual y las marcas preferidas, y así resignar lo menos posible. Esa es la conclusión a la que arribó The Nielsen Company, con una encuesta on line realizada por la unidad Consumer Research.
Los cambios en los hábitos de consumo no responden a comportamientos que se puedan generalizar: cada hogar establece bajo criterios propios de qué manera organizar el mix de sus compras para, frente a un mismo ingreso, poder mantener la ecuación en el consumo de categorías/marcas de interés.
Más del 50% de los encuestados declaran estar dispuestos a pagar un poco más para no resignar sus marcas, principalmente en aceites, productos de tocador (champú, jabones, otros), de limpieza (detergentes, jabón en polvo, limpiadores, otros), leches y yogures y postres.
Las categorías menos elegidas fueron panificados (el 13%), pastas frescas (el 19%), frutas y verduras (el 23%), galletitas (el 26%), y productos alimenticios envasados (el 27%).

No hay comentarios: