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jueves, 6 de agosto de 2009

MéXICO RAÚL CARDÓS, MARCO COLIN Y HORACIO NAVARRO PRESENTARON SU PROPIA AGENCIA
Nace Anónimo con Nike bajo el brazo
(México, Miércoles 5 de agosto de 2009, 6.07 am - hora local) - Cuando se anunció la salida de Raúl Cardos de DDB México -primicia de adlatina.com-, el creativo adelantaba que el lanzamiento de su nueva agencia sería una bomba, especialmente porque los acompañaba un importante cliente. Durante la tarde de ayer, Cardós, informó que ese cliente era Nike y que su nueva agencia es Anónimo. Además, ya tienen su primera campaña, Huevos, lanzada hace 4 días en Internet.
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“Si hace un año alguien me hubiera dicho que estaría abriendo mi agencia con un cliente como Nike, el sueño de cualquier creativo, no me la hubiera creído jamás y hoy es una realidad. Es la mejor manera en la que Anónimo pudo haber nacido, asociándose con una de las marcas más reconocidas por el nivel de su comunicación, que han marcado historia en la industria a nivel global. Que una marca como esta apueste por una agencia que está recién naciendo nos confirma que tomamos la decisión correcta y que estamos en el camino adecuado para llegar muy pronto a ser la mejor agencia de este país y hacer historia”, sostuvo Raúl Cardós, con respecto al nacimiento de su esperada agencia, Anónimo, de la que él es el socio mayoritario, y que abrió junto a Horacio Navarro –ex director de operaciones de Olabuenaga Chemistri- y Marco Colin –que en enero había dejado Leo Burnett México.
“Más que una nueva agencia representa para nosotros un proyecto de vida y la realización de un sueño profesional”, agregó Cardós, quien aseguró que luego de 20 años felices trabajando para grandes agencias, abrir la suya propia era un “paso lógico”.
Con respecto al nacimiento de la agencia, los creativos –según la información publicada por Marco Colín en su blog- dicen estar “convencidos de que en este mercado hace falta una agencia independiente, que se plante desde otro lugar, que entienda que la publicidad como se la conoce hoy se quedó vieja y que para poder comunicarse con la gente, las marcas necesitan cambiar también y generarse movimientos propios”. Por eso, agregan: “Anónimo es una agencia sin divisiones, sin ATL, BTL o digital, sino más bien un lugar en el que se generarán todo tipo de soluciones de negocio y comunicación para las marcas que nos sean confiadas”.
“En todos los mercados en los que se hace buena creatividad han sido siempre agencias independientes las que los han sacudido y los han llevado a otro nivel. Nuestra apuesta es esa: llegar a ser la mejor agencia del país y que esa agencia sea 100% independiente, 100% mexicana”.

Pocas personas, pocos clientes
Con respecto al modelo de agencia que tendrán, aseguran que no es nada raro: creativos y planners dedicados a pensar en las marcas. “Nuestro objetivo es pelear con las grandes y acceder a marcas grandes, no necesariamente en presupuesto, pero sí en aspiraciones”, aseguran, y agregan que buscan formar una agencia con un máximo de 60 personas y pocos clientes, pero que apuesten por la mejor creatividad.
Los creativos también hicieron alusión al nombre, y dijeron que para ellos, el nombre “es solamente un letrero en la puerta, pero no significa nada sin el talento de todos”. Por eso se llama Anónimo.
Durante la presentación que se llevó a cabo ayer en México, Cardós explicó por qué eligió a Navarro para que lo acompañe en este emprendimiento: “Cuando decidí abrir la agencia y vi la necesidad de tener a un socio estratégico, su nombre fue el único que me vino a la cabeza por su trayectoria, su relación con los clientes pero sobre todo por su gran calidad como ser humano”. En cuanto a Colín, expresó que se unió después al proyecto: “Marco ha sido desde hace años uno de mis mejores amigos y empezamos trabajando juntos, como trainees, hace 20 años en Leo Burnett. El tener a un creativo de su nivel como socio en este emprendimiento me hace también muy, muy feliz”.
Para finalizar, Navarro agregó: “No es que estemos siendo visionarios, sólo estamos siendo coherentes con la realidad actual en relación a estas marcas y quien las consume”.

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