Marcas ®egistradas
El minuto a minuto de la publicidad
El cine más frío del mundo, a beneficio
La búsqueda de impacto es inherente a la comunicación publicitaria. Y si se trata de una idea que se activa cara a cara con el público receptor, la máxima se puede potenciar en sentido literal. Eso fue lo que les pasó a los alemanes que decidieron ver una película en alguna de las salas de cine que la agencia Havas Düsseldorf intervino para comunicar su pedido de colaboración con Fifty Fifty, ONG que ayuda a los homeless en Alemania.
La llegada del crudo invierno a las calles alemanas resultó una inmejorable oportunidad para concientizar sobre la vida de aquellos que no duermen bajo techo. Así llegó la idea del “cine congelado”, como se conoció a esta activación de la oficina de Havas en Düsseldorf. Vean de qué se trata:
Original propuesta creativa que da de lleno en las mentes de quienes debieron sufrir bajísimas temperaturas cuando se sentaron plácidamente a disfrutar de un rato de buen cine y también en las de quienes descubrimos esta idea en internet. Las mismas frazadas que aparecieron para traer calor venían con un código QR que permitía hacer una donación a la ONG a través de sus teléfonos móviles. Circuito completo en el mismo lugar de los hechos.
En el video, la versión de “Creep“, de Radiohead, está a cargo de Daniel Mustard, ex homeless. Otro detalle que suma.
Para cerrar, “Transparent man” (“Hombre transparente”), la campaña que la misma agencia puso en marcha en la vía pública para el mismo cliente en 2010, también para visibilizar a esos hombres que muchos suelen ignorar.
La llegada del crudo invierno a las calles alemanas resultó una inmejorable oportunidad para concientizar sobre la vida de aquellos que no duermen bajo techo. Así llegó la idea del “cine congelado”, como se conoció a esta activación de la oficina de Havas en Düsseldorf. Vean de qué se trata:
Original propuesta creativa que da de lleno en las mentes de quienes debieron sufrir bajísimas temperaturas cuando se sentaron plácidamente a disfrutar de un rato de buen cine y también en las de quienes descubrimos esta idea en internet. Las mismas frazadas que aparecieron para traer calor venían con un código QR que permitía hacer una donación a la ONG a través de sus teléfonos móviles. Circuito completo en el mismo lugar de los hechos.
En el video, la versión de “Creep“, de Radiohead, está a cargo de Daniel Mustard, ex homeless. Otro detalle que suma.
Para cerrar, “Transparent man” (“Hombre transparente”), la campaña que la misma agencia puso en marcha en la vía pública para el mismo cliente en 2010, también para visibilizar a esos hombres que muchos suelen ignorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario