(Advertising Age) - Si las estadísticas que arroja el trabajo fueran exactas, el mundo publicitario no debería verse a sí mismo en la forma pesimista que lo hace ahora.
Casi cuatro de cada diez consumidores dijeron que “aman” la publicidad, y el 69% dijo pensar que la publicidad tiene el poder de hacer del mundo un mejor lugar.
Esas son sólo dos de las conclusiones que surgen de un estudio que McCann revelará la semana próxima como parte de una iniciativa global de la agencia sobre liderazgo, llamada “Truth Central”. El objetivo es crear un research original para ayudar a los marketers a entrar en las mentes de los consumidores.
Tópicos previos habían investigado percepciones en lo político, en la privacidad de los consumidores en la era digital, y cómo los dispositivos móviles han impactado en nuestras vidas.
Esta es la primera vez en que la unidad –en asociación con la Cuatro A- se ha volcado a investigar sobre sí misma con un estudio de “La verdad sobre la publicidad”, para descubrir la grieta de percepción entre lo que piensan los consumidores respecto de la publicidad comparado con los sentimientos de los hombres y mujeres que trabajan en la actividad.
Ad Age logró un anticipo de los hallazgos, que van a ser presentados el lunes próximo en New Orleans en la convención de las Cuatro A. El servicio fue enviado a 1.000 consumidores de Estados Unidos, casi 500 empleados de agencias, una docena de líderes industriales top, y fue redondeado con entrevistas callejeras en Madison Avenue. Y realmente hay pocas dudas basadas en los resultados de que hay una desconexión entre la forma en que los hombres y mujeres de la publicidad se ven a sí mismos y cómo el americano medio ve a la profesión.
Las malas noticias primero.
La gente en publicidad se ven mal a sí mismos, como evidenció el hecho de que la mitad de los encuestados que trabajan en la industria cree que el momento mejor de la actividad fue hace más de 20 años.
Entre los que están en publicidad:
Ø El 56% piensa que la gente en la publicidad secretamente desea que estuvieran haciendo algo más creativo.
Ø El 40% piensa que bebemos demasiado.
Ø El 39% piensa que la gente en la publicidad tiene más probabilidad de sufrir de ansiedad o depresión.
El servicio realizó algunas “preguntas tontas” a los consumidores, que entregaron resultados intrascendentes. Solamente el 7% de los americanos elegiría a un ejecutivo de publicidad para tener sexo –detectó la encuesta-, y sólo el 1% de los americanos confiaría un secreto a un ejecutivo publicitario.
Pero las buenas nuevas son que los consumidores no odian a la publicidad. Por el contrario, admitieron que disfrutan con los avisos, y piensan que éste es un trabajo divertido para hacer.
Ø El 71% de los consumidores tienen sentimientos positivos acerca de la publicidad como profesión.
Ø El 67% de los consumidores ven positivamente a la publicidad que los rodea.
Ø El 57% de los consumidores dice que la publicidad les da algo para poder conversar.
Ø El 39% de los consumidores ama la publicidad.
Adicionalmente, el estudio dice que los puestos de trabajo publicitarios ayudan al país a mantener una economía sana.
“Sorpresivamente, la mayoría de los consumidores (el 69%) piensa que la publicidad puede cambiar al mundo para bien”, dijo Laura Simpson, directora global de Truth Central, de McCann, en una declaración. “Esto es profundo, considerando que la industria sufre de algo parecido a un complejo de persecución. En realidad deberíamos estar muy orgullosos de lo que estamos haciendo”.
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