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lunes, 18 de marzo de 2013

DEL BLOG SITEMARCA

Banelco lanza una nueva identidad visual

Banelco nació en enero de 1985. Fue la primera red electrónica de servicios financieros del país. Durante más de 25 años viene desarrollando soluciones en servicios financieros con compromiso e innovación, brindando confianza y seguridad a sus usuarios. Esa innovación constante que la caracteriza impulsa hoy un cambio de imagen, que tiene que ver con un camino de vanguardia que se propone capitalizar la identificación marcaria que se logró en este tiempo, rescatando elementos esenciales del diseño anterior y sintetizándolos para representar mejor la evolución que la empresa y sus servicios han transitado en este tiempo.
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Para desarrollar esta nueva identidad visual, la empresa organizó durante 2011 un concurso de diseño orientado a profesionales y estudiantes avanzados de esta disciplina. Se presentaron 93 propuestas, de las cuales fueron seleccionadas como semifinalistas frente a escribano 48, elegidas por un jurado de profesionales, entre ellos Miguel Catopodis, Marco Sanguinetti, Ricardo Blanco y Daniel Wolkowicz.
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El primer premio fue otorgado al estudio de diseño DAS Branding & Design integrado por Hugo Fernando Alvarez, Luis Daniel Sobrado, Gabriel Esteban Biasin, Ulises Costilla, Jorge Omar Ramón Prado, Marcelo Fabian Otero, y Mariela Silvana Bonazzi, el segundo al equipo de Matías Hernán Cageao y Ana Inés Moriset del estudio Bilder Branding y el tercer premio al equipo de Guillermo Brea y Diego Pimentel.
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banelcoLa propuesta ganadora sintetizó el espíritu de este cambio presentando una composición renovada, moderna y dinámica sin perder los atributos que valoran e identifican los usuarios, como su tradicional color borgoña institucional junto con el contraste que tiene al conjugarse con la palabra Banelco en blanco. La propuesta también favorece la integración de todas las submarcas de la compañía a través del mismo código gráfico.
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Durante el proceso de renovación los usuarios comenzarán a ver en las fachadas de las sucursales bancarias el nuevo cartel saliente, que dejará de tener el habitual isologotipo BANELCO, para contener un isotipo “B” sobre fondo borgoña, signo que, como elemento de señalética, concentra la asociación que ya tienen los clientes con el color corporativo, una letra que refiere directamente al nombre dentro del contexto en que actúa junto con características visuales que le otorgan velocidad y tecnología.
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Como la marca ha interactuado e interactúa con distintas entidades y en múltiples soportes, el proceso de rebranding será paulatino y estará acompañado por una campaña publicitaria que cuenta al público sobre este cambio, bajo el concepto que lo define: la evolución.
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Por todo esto, podemos decir que hoy Banelco no es solo una Banca Electrónica Compartida, es una Red Integral de Servicios financieros con un nombre propio que encontró su lugar y que crece y evoluciona con la gente

Answer te premia si contratás un seguro

Answer, el canal de venta líder en seguros online, presenta su nueva campaña en la que quienes aseguren su auto con la compañía se llevarán de obsequio una experiencia original en la categoría gourmet, de aventura o relax.
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Con el lema “Viví una gran experiencia asegurando tu auto en Answer”, la campaña consiste en una acción promocional de premiación directa. Su metodología es simple, reforzando así el atributo de lo simple, ágil y rápido de asegurar en Answer, y apunta a que los nuevos clientes se lleven una caja obsequio que contiene “experiencias” en 3 categorías diferentes (gourmet/aventura/relax), las cuales presentan más de 30 opciones para elegir.

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Para esta nueva campaña táctica que se lanza el 11 de Marzo, Answer pensó en un obsequio innovador y de calidad, en línea con los productos y servicios que ofrece. Estas experiencias serán adjudicadas a través de la entrega de una caja de regalo customizada, que contendrá el catálogo con las diferentes experiencias posibles.

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Con esta acción, Answer pensó en dirigir su campaña más allá de un obsequio tangible, es decir, en potenciar el atributo de cercanía regalando una experiencia. La intención es generar una recordación positiva de la marca, como la que otorga el recibir y contar con la posibilidad de elegir un regalo.

Christian Tigani, Jefe de Canales Digitales, comentó: “La idea de la campaña es que el nuevo asegurado que elija a Answer viva la experiencia de contratar un seguro. Para ello nos centramos en la comunicación de los beneficios de tener un seguro como Answer, y en lugar de otorgar un regalo preferimos asociarla con vivir una experiencia positiva y original.”

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La campaña fue desarrollada por la Agencia Ideas de Fuego y tendrá fuerte presencia en Vía Pública y Radio como también en medios on line. A su vez, Answer junto a WebAr como agencia digital, crearon el micrositio http://yoelijo.com.ar, donde los nuevos asegurados podrán conocer más en detalle acerca de la promoción y elegir entre las categorías de experiencias posibles.

 

Google y Volkswagen presentan una aplicación para hacer más divertidos los viajes: Smileage

Google y la automotriz Volkswagen presentan una aplicación para hacer más divertidos los viajes: Smileage.
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Según estudios la gente pasa al menos 52 minutos en el auto y la idea fue armar una aplicación para generar una experiencia más placentera y compartida. Así van modificando la publicidad digital a un mundo de contenidos cotidianos.
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Google diseñó las zapatillas que hablan

Google presentó un innovador prototipo de calzado que cuenta con alrededor de 250 frases a través de las cuales se comunica con el usuario.
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El proyecto fue una colaboración conjunta entre Google y Adidas y fue presentado durante el festival de cultura y tecnología SXSW llevado a cabo en Austin, Texas, en los Estados Unidos.
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Las zapatillas, aún en una etapa temprana de desarrollo, cuentan con un parlante agregado a la lengüeta y vienen equipadas con una pequeña computadora que incluye un catálogo de hasta 250 frases. El calzado selecciona y emite los “mensajes” al usuario según la actividad que éste esté desempeñando en el momento.
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El prototipo también incluye acelerómetro, giroscopio y sensores de presión incorporados dentro del zapato con el fin de medir la intensidad del movimiento, a la vez que incluyen bluetooth para conectarse con el smartphone del usuario y así compartir en la web lo que el calzado “le dice” al usuario.
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Así, por ejemplo, como puede verse en el video que Google publicó en uno de sus canales de YouTube, si detecta que la persona se encuentra estática puede incentivarlo a moverse o alentarlo cuando está corriendo, como “Me encanta sentir el viento en los cordones”, entre otras.
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Cerveza Guinness y el festejo de San Patricio de la mano del clásico duende irlandés

Como todos los años, el 17 de marzo se celebra el día de San Patricio, patrono de los irlandeses. Guinness es la cerveza irlandesa por excelencia, que más se asociada con esta celebración. Su color negro y su incomparable gusto hacen que sea una cerveza para apasionados.
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Este año Guinness invita a todos los amantes de la cerveza irlandesa a festejar St. Patrick’s Day de la mano del clásico duende irlandés, que aparecerá en los principales medios online por medio de banners interactivos. Aquellos que se sumen a la invitación entrarán a un sitio en el que, de forma automática, el duende les mostrará en un mapa el camino hacia el bar más cercano para que puedan brindar con una Guinness.
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El Día de san Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio, Santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda. Hoy, el Día de San Patricio es probablemente el día de un santo más ampliamente celebrado en el mundo.
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St. Patrick’s, un día Guinness
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El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso muchas veces por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; ambos, cristianos y no cristianos, celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa y asistiendo a desfiles.
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Guinness es una cerveza negra seca del tipo stout elaborada por primera vez en el año 1759 por el cervecero Arthur Guinness en la empresa cervecera denominada St. James’s Gate Brewery de la ciudad de Dublín, Irlanda. La característica distintiva en el sabor es la cebada tostada que se mantiene sin fermentar. La gruesa y cremosa espuma es resultado de una mezcla de nitrógeno añadida en el envasado.
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La cerveza Guinness es un caso especial, donde una marca de bebida alcohólica hecha por una empresa privada ha llegado a identificar el alma de una nación. Guinness en Irlanda es toda una institución por derecho propio, llegando incluso a simbolizar al pueblo irlandés.

El Malbec presenta la noche de la cepa argentina

Por segundo año consecutivo y luego de la excelente convocatoria de 2012, “La Noche del Malbec” vuelve a reunir a todos los amantes del vino en torno a los sabores más argentinos.
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En un sitio ideal para el disfrute de los sentidos como es la sede de la Sociedad Friulana de Villa Devoto, volverán a combinarse los aromas de la uva, la madera y algunas delicias de la gastronomía artesanal, para despertar en cada visitante las pasiones más exquisitas.
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Pocas veces un encuentro resulta ser, al mismo tiempo, una oportunidad de aprendizaje, de degustación y de placer. La Friulana abrirá sus puertas a una mágica noche y, copa en mano, comenzará con el recorrido. Porque cuando se trata del buen vino y de las delicias gourmet, nada mejor que conocer la producción de nuestra tierra.
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Actividades
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“La Noche del Malbec” contará con stands de bodegas nacionales de renombre, que ofrecerán a los asistentes sus mejores exponentes de Malbec. Ya anunciaron su participación, entre otras, las empresas Bianchi, Norton y Tamarí.
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Además, este año también se podrá disfrutar de:
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· Conferencia a cargo del Director de la Escuela Argentina de Vinos, Lic. Guillermo Guelfo. Disertará acerca del Malbec, cepa insignia de Argentina, sus antecedentes históricos, su adaptación a nuestros terruños y como se expresa finalmente en los vinos.
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· Exhibición temática del Taller de Arte de Beatriz Papotto.
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· Show de saxo en vivo, a cargo del prestigioso Darío Kehr.
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· Venta a precios promocionales de todos los vinos y productos gourmet regionales.
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· El rincón italiano: Degustación y venta de productos típicos de Italia, con el exquisito espíritu “Pugliese”.
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Viernes 12 de abril, de 19 a 23, en la Sociedad Friulana de Buenos Aires, Navarro 3974 – Villa Devoto – CABA

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