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miércoles, 27 de marzo de 2013

Digital
EN 2010 ESTABAN PRESENTES MENOS DE LA MITAD DE LAS GRANDES EMPRESAS


La región cuenta con más de 200 millones de usuarios de redes sociales, pero su adopción por parte de las empresas en estos países es menor. Según un informe de Burson-Marsteller citado por eMarketer, el 65 por ciento de las empresas en Latinoamérica cuenta con al menos un perfil activo en alguna red social, mientras que el promedio mundial es del 87 por ciento. Twitter es la más utilizada.

  • Twitter, Facebook, Google+ y YouTube, los sitios con mayor presencia corporativa de las empresas en Latinoamérica.

Latinoamérica es una de las regiones de mayor crecimiento en el uso de internet, y las redes sociales se encuentran entre los sitios preferidos por los latinoamericanos. De acuerdo con Comscore, los latinoamericanos pasan en promedio 8,1 horas mensuales por usuario en redes sociales y las estimaciones de eMarketer marcan que este año se superarán los 200 millones de personas como usuarios activos de redes sociales. Sin embargo, la adopción por parte de las compañías en la región es menor en comparación con lo que se observa a nivel mundial.
De acuerdo a un informe reciente de la firma Burson-Marsteller, el 65 por ciento de las principales compañías de los países latinoamericanos cuenta con al menos una página o perfil corporativo en redes sociales. Si bien se observa un crecimiento frente a 2010, cuando menos de la mitad de las compañías reconocía tenerlo, la cifra es menor al promedio mundial. Según la consultora, 87 de las 100 mayores empresas del listado Fortune Global tenían presencia corporativa en redes sociales.
Entre los países encuestados, Brasil (88 por ciento de las empresas relevadas) y Venezuela (84 por ciento) encabezaron el listado. México, Chile y Colombia alcanzaron un 76 por ciento, mientras que Argentina y Perú llegaron al 64 y 60 por ciento, respectivamente.
Entre los sitios sociales, Twitter resulta el más utilizado, en tanto que el 53 por ciento de las empresas latinoamericanas relevadas por Burson-Marsteller indicó tener una cuenta corporativa oficial allí. Fue a su vez la red de mayor crecimiento, en tanto que en 2010 solamente tenían un perfil allí el 32 por ciento de las empresas. Si bien el número de usuarios es menor a otras redes, el potencial de Twitter radica en la inmediatez y el tiempo real para dar información y comunicarse con los usuarios.
Por su parte, Facebook se ubica en el segundo lugar en la región, en tanto que el 50 por ciento de las compañías encuestadas tienen allí su perfil activo. Youtube (31 por ciento), Google+ (20 por ciento) y YouTube (31 por ciento de las empresas con canal oficial) son otros de los sitios utilizados.

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