Adherentes de la pagina

sábado, 1 de octubre de 2011

Marcas Registradas

El polémico striptease de Gisele Bündchen

Comentá (27)

Mientras termino de armar este posteo, el sitio oficial de Hope, marca brasileña de ropa interior, sigue exhibiendo la campaña en la que Gisele Bündchen se desprende de sus ropas y, cubierta por un conjunto de Hope, enseña algunas estrategias para comunicar malas noticias a los hombres.
La decisión de mantener los videos online es destacable, dada la polémica que los tres comerciales causaron en Brasil, donde, el 29 de septiembre, la Secretaría de Políticas para las Mujeres (SPM) –organismo que depende de la presidenta Dilma Rouseff– solicitó al Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (Conar) que suspendiera la emisión de dicha campaña, bautizada “Hope Ensina” (Hope enseña).
Vean los tres spots:


“Eres brasileña, usa tu encanto”, recomienda Bündchen, que no contempló la posibilidad de que la idea sea acusada de sexista, tal como argumentó la SPM: “La campaña promueve el refuerzo del estereotipo equivocado de la mujer como objeto sexual de su marido e gnora los grandes avances que se han logrado para desmontar prácticas sexistas“. Según la SPM, la idea impulsa a las mujeres a desnudarse, “para atenuar posibles reacciones negativas de sus compañeros frente a incidentes rutinarios”.
Ante semejante situación, Hope aseguró que jamás buscó discriminar a la mujer sino mostrar que “la sensualidad natural de la mujer brasileña, reconocida a nivel mundial, puede ser un arma eficiente a la hora de dar una mala noticia”.

No hay comentarios: