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jueves, 1 de septiembre de 2011

Marcas Registradas

El fernet se sube a la cabeza del Top 5

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Es hora del Top 5 de Marcas ®egistradas. Van entonces los comerciales que más me gustaron en las últimas semanas.
Empiezo con el último trabajo de Madre Buenos Aires para 1882, el fernet de los cordobeses de Porta Hermanos.
1) “1882 ansiosos y un capuchón” – 1882 (Madre Buenos Aires).

El último trabajo de la agencia que comanda creativamente Carlos Bayala confirma el camino de originalidad e impacto que buscaron para quebrar el predominio absoluto de Branca en las preferencias del pueblo fernetero argentino. Imponer el nombre de 1882 fue la tarea y se puede decir, a esta altura, que Madre lo hizo, gracias a campañas como esta, dirigida por Glue Society y producida por Ursula. El placer de los que saben (aunque sean muy pocos) contra las multitudes ansiosas, una metáfora divertida y bien lograda.
2) “Quíntuple” – Renault Sandero (Publicis Buenos Aires).

A principio de año, con la incorporación en Fabio Mazia como director general creativo, la gente de Publicis empezó a levantar el perfil creativo de la agencia. Esta campaña es parte de los resultados de este cambio. Filmado por Claudio Prestía y Maureen Hufnagel para Hachiko Films, el comercial utiliza la ironía para comunicar la presencia del Sandero, a través de una escena bien incorporada a la vida cotidiana de los argentinos, sobre todo los porteños: la negociación con el trapito.
3) “Motivación” – Visa (Young & Rubicam).

Reciente estreno de Y&R para Visa, con motivo del inminente inicio del mundial de rugby. Ya les había mostrado la campaña de TBWA\Buenos Aires para Medicus y ahora sumo el trabajo del equipo liderado por Martín Mercado para la marca que hace 15 años acompaña a Los Pumas. Como suele suceder en estas campañas que nacen a partir de contratos de auspicio, el sponsor cede cierto protagonismo a favor de su auspiciado, en este caso otra marca: Los Pumas. Dirigió Pablo Romano, para Salado Media.
4) “Scream” – Glade Autosport (Draftfcb).

Celebro casi cualquier intento por sacudir la modorra creativa a la que nos someten las publicidades de productos para la limpieza y afines. Con dirección de Fatty para Muu Cine y una clara referencia desde el título al género de películas de terror, la historia permite ver claramente las bondades del producto, algo que parece obvio pero que a veces queda “borrado” por los guiones.
5) “Bondiola” – Bagóhepat (Lado C).

Un caso similar al anterior. Los comerciales de productos farmacéuticos son, a veces, difíciles de digerir. En este caso, para vender el antiespasmódico de Bagó, Lado C creó una historia que transcurre en la Segunda Guerra Mundial, a partir de una frase muy presente en la vida digestiva de la gente: “Me cayó como una bomba”. Así, literalmente, convirtieron a un sándwich de bondiola en un potente misil cuyos efectos sólo se alivian gracias a un Bagóhepat. El responsable de la realización fue Henry Meziat, de Red Creek/Picado Grueso. Un dato de color del casting: los protagonistas son un grupo de alemanes que viven en San Isidro.

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