El número de usuarios que utilizan sus smartphones para visitar redes sociales creció un 16%
TNS hizo públicos los datos de su última edición del estudo Mobile Life, que analiza la experiencia de los consumidores en lo que mobile respecta. Entre las conclusiones a las que se arribó en el informe se destaca que el crecimiento del medio está dado por una mayor demanda de funcionalidades sociales, video calling y sharing services.
- Una práctica cada vez más común. El móvil se está convirtiendo en el dispositivo principal para el acceso a internet y a las redes sociales.
“Los resultados del Mobile Life 2011 subrayan que la funcionalidad ‘estática’ como el SMS e imágenes fijas se están convirtiendo en commodity, mientras que el crecimiento estará dado por una mayor demanda de funcionalidades sociales, video calling, streaming y sharing services”, explicó Gary de Ocampo, managing director de TNS, con respecto a la sexta edición del estudio Mobile Life.
En el informe, se llegó a la conclusión de que la cantidad de usuarios que utilizan sus smartphones para ingresar en redes sociales subió del 30 al 46 por ciento en términos globales. Mientras que lo hizo de un 26 a un 50 por ciento en mercados emergentes.
Y si bien solo un 18 por ciento de los consumidores globales suben fotos o videos a la web directamente desde sus celulares, un 44 por ciento dijo que lo haría en el futuro.
“Con los móviles posicionándose cada vez más como el principal dispositivo de acceso a Internet, particularmente en mercados emergentes, aspectos como el entretenimiento y multimedia aparecen como requisitos clave a la hora de involucrar a los consumidores”, sostuvo por su parte, James Fergusson, managing director del sector de tecnología global de TNS.
El estudio también mostró que, entre los llamados nuevos servicios, en los últimos doce meses ha crecido particularmente el social video (de un 10 a un 15 por ciento) y la TV en vivo (9 a un 12 por ciento). Además, 54 por ciento de los consultados dijo estar interesado en video calling, aunque no hagan uso de esta aplicación en este momento, un 50 por ciento lo está en live TV, y un 48 por ciento en streaming video.
En mercados como Asia o Latinoamérica, la demanda por TV en vivo es mucho mayor, alcanzando un 70 por ciento.
Los resultados del Mobile Life 2011 muestran que a medida que los mercados maduran, la influencia de compra se acerca hacia la oferta de aplicaciones y contenido, además del sistema operativo.
Por último, el informe hace mención a la aparición de las tablets, pero considera que los usuarios las ven más como una herramienta complementaria que reemplaza a la PC más que a los dispositivos móviles.
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