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martes, 9 de noviembre de 2010

GLOBAL | DE ACUERDO CON UN ESTUDIO REALIZADO POR TNS

El exceso de publicidad no siempre molesta

La agencia de investigación de mercados, recientemente fusionada con Research International, llevó a cabo un estudio que analizó la percepción de los consumidores sobre la cantidad de publicidad que recibe y el desagrado –o no- que eso genera. Los encuestados manifestaron que “hay mucha publicidad en todos los sectores”, pero que esto no es necesariamente molesto.

“La competencia fue entre marcas, categorías de producto y servicio. El resultado fue que el aumento de la intensidad o cantidad de comunicaciones resultaba en una cierta pérdida de la atención por parte del consumidor. Es por ello que es fundamental enfocar la publicidad hacia los intereses del consumidor, para generar niveles bajos de molestia, así como planificar adecuadamente el canal a través del cuál se lo va a contactar. Es preciso aplicar la creatividad y, para sectores en los que la publicidad tiene niveles de molestia más elevados, no utilizar puntos de contacto considerados intrusivos”, explicó Antoni López, director del área de marca y comunicación de TNS y responsable del estudio que investigó la cantidad de publicidad observada por lo consumidores y la molestia que esta generaba en los usuarios.
El informe expuso que e
l consumidor, al ser preguntado sector a sector sobre la cantidad de publicidad que percibe, declaró que en general hay mucha. La única excepción fue en administración pública, donde el entrevistado tuvo la idea de que había poca publicidad en los medios.
Por otro lado, lo sectores automotor, servicios tecnológicos y productos de limpieza fueron considerados como los que mayor cantidad de publicidad percibida tenían. Sin embargo, esto no es necesariamente negativo, ya que al preguntársele al encuestado si la publicidad le molestaba, se concluyó que los niveles de disgusto eran bajos, “lo que muestra que a pesar de recibir mucha publicidad, no la encuentran particularmente intrusiva, posiblemente debido a que está relacionada con productos o servicios que son de su interés”, se remarcó en el informe.
Aquellos sectores en los que se notó algo más de molestia fueron los seguros, banca y servicios tecnológicos. Por su parte, alimentación, ropa y calzado generaron poca inquietud al consumidor. “No existe una correlación obligatoria entre la cantidad de publicidad emitida y el impacto negativo en los consumidores”, se sostuvo en la investigación.

Top 5 del ranking de sectores por intensidad publicitaria1º- Automotor
2º- Servicios
3º- Limpieza del hogar y la ropa
4º- Productos tecnológicos
5º- Alimentación
Top 5 del ranking de sectores por molestia de su publicidad1º- Seguros
2º- Bancos y Cajas
3º- Servicios Tecnológicos
4º- Inmobiliario
5º- Administraciones públicas

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