Campañas históricas: Pasar el verano 2
Enero en el Hemisferio Sur. Temperaturas subtropicales, y sin Sub también. Más allá de los aires acondicionados, ventiladores o pantallas, la publicidad siempre ha tratado de distraer un poco a la amable audiencia que se abanica con una revista.
Y vender un poco de ilusión, con la promesa de un poco de fresco. Primero, el detalle de un cartel dibujado para Soda Belgrano por el artista plástico Ernesto Scotti (1901-1957). Ese beduino se hace al desierto con gran sonrisa cargando unas botellas que nos dejan una duda: o son gigantes –con una dotación de líquido para varios Saharas- o el camello y su tripulante miden menos de 20 cm de alto. El color y el sombreado con grandes planos pasteles, recuerdan un poco al inglés Tom Purvis, aunque con un estilo algo caricaturesco y bastante humor. Como muchas veces, el ilustrador se muestra más cómodo con la escena y sus personajes que con el dibujo del producto. El trabajo está firmado en 1937. Imprimió Rigamonti, Brioulo y Cía, Buenos Aires.
La segunda pieza nos aterriza rápidamente en la realidad hogareña de 1948. Imaginen sol, saco y corbata, la llegada de la calle acalorados…y la solución para toda la familia: Vino y soda mitad y mitad. Madre, padre, abuela, niños, para los que se recomendaba “reducir la proporción de vino y aumentar la de soda, agregando un terrón de azúcar y una rebanada de limón.” Será por eso que se dice que los chicos de antes eran más alegres. Salud.
1 comentario:
Realmente el calor en este lado del mundo en esa época es insufrible!!! Yo voy a tratar de irme e vacaciones, voy a ver si encuentro algún hotel barato en Vegas, y si me puedo ir aunque sea una semana con mi esposa!!!
Publicar un comentario