Solo hay que suscribirse y asociar la cuenta de la red social con el número del celular. Los tweets que llegan son gratis y solo se paga por los enviados. En la Argentina ya lo pueden usar los clientes de Movistar. Mañana estará disponible para los de Personal y en los próximos días para los de Claro.
Las redes sociales no paran de crecer. Y ya pocos se conforman con estar conectados solo desde la computadora. Si uno lleva el celular siempre en el bolsillo, si uno manda y recibe mensajes de textos habitualmente, entonces... ¿por qué no mandar los "mensajes sociales" también bajo la forma de un SMS?
Para quienes se formulaban esta pregunta, ya existe una respuesta. Las operadoras de telefonía celular Movistar y Personal presentaron hoy un servicio que permite estar siempre conectado con Twitter desde cualquier teléfono, a través de los mensajes de texto. Claro aseguró que lo ofrecerá "en los próximos días". Hasta ahora esto solo lo podían hacer aquellos que tuvieran un celular inteligente conectado a Internet, o quienes usaran los "portales wap".
El nuevo sistema es bien sencillo. Solo es cuestión de anotarse, en http://twitter.com/devices. Allí hay que tipear el número de celular, elegir los contactos a los que se quiere seguir y luego mandar START al 89338. Listo: cada uno de sus tweets llegarán, gratis, al celular en forma de mensaje de texto.
Para enviar un tweet, habrá que mandar el mensaje de texto al número 89338, obviamente sin que supere los 140 caracteres. Este mensaje sí tiene costo. En el caso de Movistar es $0,31 fijo, y en el caso de Personal es de $0.25.
De esta forma, el SMS se va consolidando como una herramienta cada vez más valiosa para estar siempre conectado. El año pasado, las compañías habían anunciado la posibilidad de usar el mensajero instantáneo Messenger también a través del SMS.
Y aunque muy pocos lo conocen, Personal también ofrece la posibilidad de usar Facebook con mensajes de texto. Para activarlo hay que ir al perfil de Facebook en la computadora y linkearlo con el número de celular. Desde el móvil se podrá mandar los mensajes, mediante SMS, al número 325. A diferencia de Twitter, el costo de estos mensajes no es fijo sino que dependerá del plan que cada cliente tenga con Personal.
Claro, por su parte, informó que dispone, para sus clientes, de "una aplicación gratuita y exclusiva de esa empresa, que permite, además de mandar tweets, sumar contactos, guardar todos los mensajes en la bandeja de entrada, ver el estado de los demás, entre otras cosas", dijeron voceros de Claro. (Clarín)
No hay comentarios:
Publicar un comentario