McCann Erickson sigue a la cabeza en inversión publicitaria con 302 millones
La agencia de publicidad McCann Erickson continua un año más liderando el ranking de inversión publicitaria gestionada e imputada por InfoAdex con 302.046.793 de euros. En el ranking también cobran protagonismo Bassat Ogilgy, DDB, Grey, Euro, Publicis y Sra. Rushmore.
Estos datos se desprenden de un estudio realizado por Infoadex sobre la inversión publicitaria gestionada por las agencias. Respecto a las agencias de publicidad, se ha llevado a cabo el análisis de las cuentas de 47 agencias de publicidad, que han gestionado durante 2009 un total de 2.932 marcas directas que pertenecen a un total de 956 anunciantes.
La inversión atribuida a las agencias presentes en el estudio asciende a 2.701,0 Mill. € lo que representa el 52,8% del total de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2009.
Los cascos azules de Campofrío toman Las Ventas en Madrid
Los Cascos Azules de Campofrío vuelven a la acción. A bordo de un Jeep de la Segunda Guerra Mundial, el soldado Quintana y sus compañeros han tomado los aledaños de la plaza de toros de las Ventas de Madrid para repartir entre los asistentes al Red Bull X-Fighters sus mini embutidos.
Además, numerosos fans se sumaron a las andanzas de los soldados más famosos de Campofrío y bailaron la Macarena, tal y como se hace en el spot, para participar en un concurso en Facebook. Sus movimientos fueron grabados y se encuentran en la página de Campofrío para ser votados. Los mejores bailarines y la mejor puesta en escena ganarán una Xbox 360 Elite
KH Lloreda estrena campaña con La Fura dels Baus como protagonista
KH Lloreda y La Fura dels Baus han presentado la nueva campaña publicitaria del producto `SinManchasde KH-7 Ropa´ protagonizada por la compañía artística.
Se trata de una creación audiovisual del nuevo spot realizado especialmente por La Fura para la campaña del producto `Sin Manchas de KH-7 Ropa´, además de un making off sobre cómo se rodó el spot. En la presentación se han hecho explícitas las sinergias entre ambas compañías que han dado lugar a la creación de una campaña única y singular.
Esta colaboración supone la primera incursión del grupo teatral en la creación publicitaria de la mano de la empresa KH Lloreda.
La rueda de prensa de presentación contó con la presencia del presidente de KH Lloreda, Josep Mª Lloreda, la directora de Marketing, Meritxell Domingo, y el director de La Fura dels Baus, Pep Gatell.
Samsung ironiza con los problemas del iPhone 4 en su publicidad
Los creativos de Samsung han creado una nueva campaña publicitaria que ironiza con los problemas y fallos que ha presentado el iPhone 4 tras su lanzamiento. Se trata de un anuncio que la firma ha publicitado en el Reino Unido, según Techblog y que claramente ironiza con los problemas de cobertura que ha sufrido el iPhone desde el primer día de su lanzamiento. Como era de esperar la firma lo ha hecho en una publicidad de su modelo estrella en estos momentos, el Galaxy S, sin duda que uno de los más rivales del iPhone 4. El anuncio muestra encima de la foto del Galaxy S la palabra “hello” con la salvedad de que la elle se sustituye por las típicas barras con las que los móviles muestran el nivel de cobertura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario