Un estudio realizado por una universidad privada reveló que Internet ha comenzado a desplazar a la televisión como medio de entretenimiento, pero mientras se extiende su uso, los padres expresaron su preocupación y reconocieron que no conocen "sobre filtros de sitios para menores".
El trabajo, que lanza además un alerta por el peligro de la adicción, fue realizado por el Programa de Estudios de Opinión Pública de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), e incluyó encuestas a 500 personas mayores de 18 años, residentes en la Capital Federal.
La encuesta reveló que del total de padres con chicos en edad escolar encuestados, casi 8 de cada 10 admitieron que sus hijos utilizan Internet y sobre ese total, un 66 por ciento lo hace "todos los días, 1 ó 2 horas al día, empezando a desplazar a la televisión como elemento de distracción hegemónico en esta franja etaria".
Un dato revelador es que los jóvenes utilizan Internet como herramienta de estudio sólo en un 12,3 por ciento, mientras que una abrumadora mayoría de padres no conoce los sistemas de filtro para cuidar el contenido de sitios que visitan los chicos. (NA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario