SEGÚN ANUNCIÓ EL IAB SOBRE DATOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2010
La publicidad online alcanzó los 7 millones de dólares en Chile
Enzo Yacometti, quien acaba de ser reelegido presidente del IAB Chile para el período 2010-1011 2010-1011 , anunció que la inversión en publicidad online superó los 4 mil millones de pesos chilenos en el primer trimestre del 2010, cifra que supone unos 7,5 millones de dólares. Además, informó que durante el año pasado la inversión publicitaria creció un 17% con respecto a 2008.
El IAB de Chile anunció la conformación de su nueva junta directiva a la par que entregó las cifras concernientes a la inversión publicitaria de 2009 y el primer trimestre de 2010.
Enzo Yacometti, que fue reelegido como presidente de la entidad, sostuvo: “La publicidad online aumentará su participación en la torta publicitaria total. Eso es un hecho que nos tiene muy satisfechos como agrupación, pues indica que el trabajo que hemos realizado en términos de transparentar el tráfico a través de los medios online, ha dado resultado”.
En este marco, durante 2009 la inversión se aproximó a 25,5 millones de dólares, lo que representa un 17% más en comparación con igual período de 2008. Mientras que, durante el primer trimestre de 2010, la cifra alcanzó los 4.035 millones de pesos chilenos (7,5 millones de dóalres). A igual período de 2009, se registraban inversiones cercanas a los 2.799 millones de pesos chilenos.
En la junta directiva, Yacometti estará acompañado por Roberto Chahuán (La Tercera), como primer vicepresidente; Roberto Poblete (OMD), como segundo vicepresidente, y Pedro Sadá (VTR) como secretario.
La nueva directiva deberá, entre sus misiones, contribuir en las decisiones que se tomen dentro del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), entidad a la cual IAB Chile ingresó recientemente. “Es un paso muy importante para nosotros que el CONAR nos haya invitado a participar. Es un reconocimiento a la importancia que tiene la publicidad online dentro de la industria y nos esforzaremos por mantener y mejorar esa participación, en beneficio de las empresas, los avisadores y los consumidores”, enfatizó Yacometti.
Asímismo, la entidad dio a conocer los nombres de los principales speakers que participarán en el sexto Seminario de Publicidad Online que organiza IAB Chile, el próximo 7 de julio en Casa Piedra. Ellos son: Gian Fulgoni (presidente ejecutivo de ComScore), Joe Crump (vicepresidente de Estrategia y Planificación de Razorfish) y Nills Müller (fundador de la empresa TrendOne).
La publicidad online alcanzó los 7 millones de dólares en Chile
Enzo Yacometti, quien acaba de ser reelegido presidente del IAB Chile para el período 2010-1011 2010-1011 , anunció que la inversión en publicidad online superó los 4 mil millones de pesos chilenos en el primer trimestre del 2010, cifra que supone unos 7,5 millones de dólares. Además, informó que durante el año pasado la inversión publicitaria creció un 17% con respecto a 2008.
El IAB de Chile anunció la conformación de su nueva junta directiva a la par que entregó las cifras concernientes a la inversión publicitaria de 2009 y el primer trimestre de 2010.
Enzo Yacometti, que fue reelegido como presidente de la entidad, sostuvo: “La publicidad online aumentará su participación en la torta publicitaria total. Eso es un hecho que nos tiene muy satisfechos como agrupación, pues indica que el trabajo que hemos realizado en términos de transparentar el tráfico a través de los medios online, ha dado resultado”.
En este marco, durante 2009 la inversión se aproximó a 25,5 millones de dólares, lo que representa un 17% más en comparación con igual período de 2008. Mientras que, durante el primer trimestre de 2010, la cifra alcanzó los 4.035 millones de pesos chilenos (7,5 millones de dóalres). A igual período de 2009, se registraban inversiones cercanas a los 2.799 millones de pesos chilenos.
En la junta directiva, Yacometti estará acompañado por Roberto Chahuán (La Tercera), como primer vicepresidente; Roberto Poblete (OMD), como segundo vicepresidente, y Pedro Sadá (VTR) como secretario.
La nueva directiva deberá, entre sus misiones, contribuir en las decisiones que se tomen dentro del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), entidad a la cual IAB Chile ingresó recientemente. “Es un paso muy importante para nosotros que el CONAR nos haya invitado a participar. Es un reconocimiento a la importancia que tiene la publicidad online dentro de la industria y nos esforzaremos por mantener y mejorar esa participación, en beneficio de las empresas, los avisadores y los consumidores”, enfatizó Yacometti.
Asímismo, la entidad dio a conocer los nombres de los principales speakers que participarán en el sexto Seminario de Publicidad Online que organiza IAB Chile, el próximo 7 de julio en Casa Piedra. Ellos son: Gian Fulgoni (presidente ejecutivo de ComScore), Joe Crump (vicepresidente de Estrategia y Planificación de Razorfish) y Nills Müller (fundador de la empresa TrendOne).
No hay comentarios:
Publicar un comentario