CANNES AUMENTARON LAS VENTAS EN UN 30%
Iggy Pop fue la llave para el Grand Prix de Direct
Una campaña realizada por Special Group Auckland (Nueva Zelanda) para Orcon le garantizó a la agencia el máximo premio en la categoría en el Festival de Cannes 2010. En la nota, el link para ver el video explicativo del caso.
Si nueve kiwis, como los neozelandeses se hacen llamar por las populares aves locales, fueron felices por la posibilidad de cantar en vivo y en directo –vía Internet- con Iggy Pop, en Special Group Auckland (Nueva Zelanda) tuvieron todavía más motivos para celebrar, ya que la campaña Orcon + Iggy Pop realizada para Orcon, la compañía proveedora de Internet de banda ancha, se coronó con el Grand Prix en el Festival de Cannes 2010, en la categoría Direct.
“A pesar de que Orcon brinda una banda ancha más rápida y un mejor servicio al cliente, era relativamente desconocida en un mercado dominado por las grandes corporaciones”, explicaron desde la entidad. Con la intención declarada de subir el awareness de la marca, desde Special Group Auckland pensaron en una forma de demostrar la potencia del ancho de banda provisto atrayendo nuevos clientes pero sin dejar de lado a los actuales.
La campaña fue encarado desde una perspectiva simple: mientras que todas las telcos hablan de sus productos, la fuerza de esta movida estaba en la utilización del ancho de banda –y manifestación de su potencia- para grabar en vivo, junto con el cantante, el éxito The Passenger. “Nuestros objetivos eran dos: atraer a una gran cantidad de personas con talento que audicionen para participar e involucrar al país en ese proceso”, aseguraron. Para encontrar a los músicos, buscaron en la base de datos de los clientes, a quienes les enviaron la propuesta, utilizando también las herramientas que provee Facebook. En los medios tradicionales, imprimieron posters con la propuesta que fueron pegados en la vía pública.
Los resultados fueron contundentes: en diez días, se recolectaron 200 audiciones que fueron vistas más de 100.000 veces en Facebook. La campaña recibió cobertura nacional en TV y medios gráficos, generando 460.000 dólares de difusión gratuita. Además de haber logrado 3.500 amigos nuevos en la red social de Mark Zuckerberg, a nivel empresarial, las ventas aumentaron un 30% en referencia al año anterior.
Iggy Pop fue la llave para el Grand Prix de Direct
Una campaña realizada por Special Group Auckland (Nueva Zelanda) para Orcon le garantizó a la agencia el máximo premio en la categoría en el Festival de Cannes 2010. En la nota, el link para ver el video explicativo del caso.
Si nueve kiwis, como los neozelandeses se hacen llamar por las populares aves locales, fueron felices por la posibilidad de cantar en vivo y en directo –vía Internet- con Iggy Pop, en Special Group Auckland (Nueva Zelanda) tuvieron todavía más motivos para celebrar, ya que la campaña Orcon + Iggy Pop realizada para Orcon, la compañía proveedora de Internet de banda ancha, se coronó con el Grand Prix en el Festival de Cannes 2010, en la categoría Direct.
“A pesar de que Orcon brinda una banda ancha más rápida y un mejor servicio al cliente, era relativamente desconocida en un mercado dominado por las grandes corporaciones”, explicaron desde la entidad. Con la intención declarada de subir el awareness de la marca, desde Special Group Auckland pensaron en una forma de demostrar la potencia del ancho de banda provisto atrayendo nuevos clientes pero sin dejar de lado a los actuales.
La campaña fue encarado desde una perspectiva simple: mientras que todas las telcos hablan de sus productos, la fuerza de esta movida estaba en la utilización del ancho de banda –y manifestación de su potencia- para grabar en vivo, junto con el cantante, el éxito The Passenger. “Nuestros objetivos eran dos: atraer a una gran cantidad de personas con talento que audicionen para participar e involucrar al país en ese proceso”, aseguraron. Para encontrar a los músicos, buscaron en la base de datos de los clientes, a quienes les enviaron la propuesta, utilizando también las herramientas que provee Facebook. En los medios tradicionales, imprimieron posters con la propuesta que fueron pegados en la vía pública.
Los resultados fueron contundentes: en diez días, se recolectaron 200 audiciones que fueron vistas más de 100.000 veces en Facebook. La campaña recibió cobertura nacional en TV y medios gráficos, generando 460.000 dólares de difusión gratuita. Además de haber logrado 3.500 amigos nuevos en la red social de Mark Zuckerberg, a nivel empresarial, las ventas aumentaron un 30% en referencia al año anterior.
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