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martes, 22 de junio de 2010

lATINOAMéRICA SE DESARROLLA EN SEIS PAÍSES DE LA REGIÓN LATINOAMERICANA

Ariana Fernández: “La Copa Disney busca fomentar la diversidad cultural”
El torneo de fútbol para chicos y chicas organizado por Disney disputa su undécima edición. En diálogo con adlatina, Ariana Fernández, directora de live entertainment y eventos especiales de la empresa para Latinoamérica se refirió a los objetivos del certamen y a cómo se abordó su estrategia publicitaria.


“La Copa Disney está pensada como un evento de 360 grados”, sostuvo Ariana Fernández, directora de live entertainment y eventos especiales de WDC Latinoamérica.

La Copa Disney cumple once años en 2010. Se trata de un torneo de fútbol organizado anualmente por Walt Disney Company para chicos y chicas de entre 10 y 12 años de Argentina, Brasil, México, Ecuador, Colombia y Guatemala, de tiene su primera participación en esta oportunidad. “Es un evento pensado en 360 grados, que involucre a los niños, que son los seguidores de nuestra marca, y a sus familias, y con presencia en nuestros canales (Disney XD, Disney Chanel), radio Disney en los países en que tengamos, en nuestro espacio online y mobile”, apuntó Ariana Fernández, directora de live entertainment y eventos especiales de Walt Disney Company para Latinoamérica, en diálogo con Adlatina.


Adlatina: -¿Cuáles son los objetivos de la Copa Disney?
A.F.: -Los tres pilares sobre los que trabajamos fuertemente son el deporte, el entretenimiento y la educación. Nos interesa fomentar la diversidad cultural, uniendo todos los países de la región. A su vez, incentivar el espíritu deportivo, el trabajo en equipo y los valores del fair play en lo que es el fútbol. Esto está apuntalado este año con la presencia de Unicef, que se suma a la Copa con un fuerte acento en el fair play.


-¿Cómo se aborda el aspecto educativo?
A.F.: -Eso pasa por trabajar con los profesores de educación física y los colegios, para incentivar a que los chicos participen de la Copa, que tiene inscripción abierta y sin cargo para los colegios. Esto se traduce en que las escuelas tengan que formar equipos, trabajen con los alumnos en los meses previos para llegar a las instancias eliminatorias. Nosotros tratamos de que en cada edición crezca la cantidad de chicos. Este año tenemos alrededor de 1100 equipos en toda Latinoamérica, lo cual significa alrededor de 9 mil jugadores.
Disputado en quince ciudades latinoamericanas, el torneo se disputa en tres instancias durante casi siete meses, los fines de semana. La fase final, donde competirán los ganadores de cada país, será en Brasil, a fines de agosto.


-¿Cómo se maneja el área publicitaria de la Copa Disney? ¿Estuvo involucrada alguna agencia?
A.F.: -No. La publicidad creativa del torneo se manejó internamente. Aquí tenemos un equipo interno liderado por Pablo Villanueva, que es el director de arte de la compañía. Toda la creatividad para lo que es TV y las otras líneas de negocios se manejó con ellos. Este año se plantearon dos instancias en la campaña. Una primera relacionada con la convocatoria de los equipos, y una segunda dedicada al mantenimiento del torneo, con el lema “La Copa Disney, el fútbol a tus pies”.


-¿Hubo alguna acción especial respecto a la Copa del Mundo?
A.F.: -Trabajamos específicamente con algunos jugadores profesionales, para que se unan con lo que es la Copa Disney y tengan apariciones en pantalla en algunos espacios de Disney. Esto formó parte de una tercera etapa, al aire a partir de junio, y con un vínculo especial en torno a la idea de que la Copa Disney es el propio Mundial de los chicos.


-¿Cuál es la presencia de la Copa Disney en TV?
A.F.: -El canal Disney XD va a ser la central deportiva. Allí estarán los partidos, los resultados, los resúmenes, los goles, las fotos. Disney Channel será su espejo, atendiendo a lo que pase más a nivel social. Va a prestar atención a como los chicos trabajan en equipo, la interacción en grupo, las anécdotas, el lado más social.


-¿Hay sponsors que los acompañen?
A.F.: -Este año son 29 a nivel pan-regional, lo cual representa un gran crecimiento para el proyecto porque es un 30% más de anunciantes que el año pasado. Además lo bueno es que logramos una sinergia activa para este proyecto. Adidas, por ejemplo, es en México el proveedor de la pelota oficial del Mundial para jugar, y en Brasil Gatorade realiza la hidratación de los chicos. Es decir, las marcas no sólo participan para estar presentes en los medios sino que también aportan sus productos para la realización del torneo.

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