GLOBAL LA TENDENCIA ES TODAVÍA MAYOR EN LOS PAÍSES EMERGENTES
Internet móvil no le gana terreno a la PC: lo comparte
Según un estudio de Initiative, la conexión a la red de redes vía celulares contempla ya al tercio de la población, y llegaría a la mitad si se contemplara a los usuarios técnicamente más avanzados.
Initiative presentó su estudio La verdad sobre el mobile, en el que revelan que hay un número muy alto de usuarios de Internet que prefiere dicha comunicación en sus celulares que en las PC: un tercio de ellos. Si se contemplara además a los “usuarios innovadores” -los técnicamente más avanzados- el porcentaje crece a la mitad.
Sue Moseley, directora mundial de investigación y de la división Futures de la entidad, expresó: “Es un número increíblemente alto de personas optando por Internet móvil, dado que esta forma de acceso a la web es relativamente nueva. Esto realmente demuestra cómo la telefonía móvil está volviéndose la tecnología preferida por los usuarios”.
Agregó que esta tendencia se acentúa “en los mercados emergentes como India y China”.
Tan así es que el porcentaje en el primer país se eleva al 49% y 69%, sumando a los innovadores.
El país de acceso más frecuente es Estados Unidos, que contabiliza un 78% en forma diaria y un 62% haciéndolo varias veces al día, con un promedio de acceso de 50 minutos diarios.
Otro dato relevante apunta al uso múltiple de medios: “Al contrario de lo que se cree, Internet móvil no está creciendo a expensas de los otros medios”, aseguraron, ya que tres de cada cuatro personas se conecta mediante el móvil además de otro medio.
Los consumos cruzados llegan al pico si se tiene en cuenta que la mitad de los consultados afirmó que mira televisión, escucha radio y viaja, todo a la vez. “En la medida que la telefonía móvil expande la cobertura de medios, los departamentos de marketing tienen una oportunidad única de usar el acceso móvil para amplificar su actividad de medios regular y para contactar y comprometer a sus audiencias a momentos relevantes del día”, apostó Moseley.
En paralelo, es llamativo que el acceso móvil esté siendo más utilizado dentro de los hogares que afuera.
En este sentido, las aplicaciones para los dispositivos móviles son el principal motivo por el que las personas se inclinan hacia los celulares: un 80% aseguró haber bajado al menos uno de estos programas.
“La investigación de Initiative muestra cuán importante son los teléfonos móviles en la vida de las personas y que cada mercado necesita definir el rol de estos dispositivos en su estrategia de marketing. Los dispositivos móviles le permiten a los consumidores conectarse en lugares y momentos que otros canales de comunicación no sirven de forma tan eficaz, eficiente y personalizada”, concluyó la ejecutiva.
Internet móvil no le gana terreno a la PC: lo comparte
Según un estudio de Initiative, la conexión a la red de redes vía celulares contempla ya al tercio de la población, y llegaría a la mitad si se contemplara a los usuarios técnicamente más avanzados.
Initiative presentó su estudio La verdad sobre el mobile, en el que revelan que hay un número muy alto de usuarios de Internet que prefiere dicha comunicación en sus celulares que en las PC: un tercio de ellos. Si se contemplara además a los “usuarios innovadores” -los técnicamente más avanzados- el porcentaje crece a la mitad.
Sue Moseley, directora mundial de investigación y de la división Futures de la entidad, expresó: “Es un número increíblemente alto de personas optando por Internet móvil, dado que esta forma de acceso a la web es relativamente nueva. Esto realmente demuestra cómo la telefonía móvil está volviéndose la tecnología preferida por los usuarios”.
Agregó que esta tendencia se acentúa “en los mercados emergentes como India y China”.
Tan así es que el porcentaje en el primer país se eleva al 49% y 69%, sumando a los innovadores.
El país de acceso más frecuente es Estados Unidos, que contabiliza un 78% en forma diaria y un 62% haciéndolo varias veces al día, con un promedio de acceso de 50 minutos diarios.
Otro dato relevante apunta al uso múltiple de medios: “Al contrario de lo que se cree, Internet móvil no está creciendo a expensas de los otros medios”, aseguraron, ya que tres de cada cuatro personas se conecta mediante el móvil además de otro medio.
Los consumos cruzados llegan al pico si se tiene en cuenta que la mitad de los consultados afirmó que mira televisión, escucha radio y viaja, todo a la vez. “En la medida que la telefonía móvil expande la cobertura de medios, los departamentos de marketing tienen una oportunidad única de usar el acceso móvil para amplificar su actividad de medios regular y para contactar y comprometer a sus audiencias a momentos relevantes del día”, apostó Moseley.
En paralelo, es llamativo que el acceso móvil esté siendo más utilizado dentro de los hogares que afuera.
En este sentido, las aplicaciones para los dispositivos móviles son el principal motivo por el que las personas se inclinan hacia los celulares: un 80% aseguró haber bajado al menos uno de estos programas.
“La investigación de Initiative muestra cuán importante son los teléfonos móviles en la vida de las personas y que cada mercado necesita definir el rol de estos dispositivos en su estrategia de marketing. Los dispositivos móviles le permiten a los consumidores conectarse en lugares y momentos que otros canales de comunicación no sirven de forma tan eficaz, eficiente y personalizada”, concluyó la ejecutiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario