Las privadas mejoran por la retirada de spots de TVE
Los resultados de las televisiones privadas cotizadas (Telecinco y Antena 3) han mejorado casi un 50% en el 2010 gracias a la retirada de la publicidad en TVE desde principios de año y a un ligero crecimiento, del 2%, de la inversión publicitaria, según ha explicado el presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), Alejandro Echevarría. La sensible mejoría de las cuentas de las televisiones privadas se debe a que han accedido a un 20% más del mercado publicitario de la televisión, de unos 500 millones de euros, y a que han podido subir los precios. Echevarría defendió la subida que se ha producido en los últimos meses en los precios para contratar publicidad en las cadenas y ha asegurado que "en los últimos años" las tarifas de los anuncios en televisión "se habían mantenido artificialmente bajos por las "torticeras" estrategias comerciales de TVE. El presidente de Uteca insistió en la necesidad de eliminar la publicidad de las cadenas autonómicas y de modificar la parrilla de TVE para convertirla en "un auténtico servicio como ente público".
Los resultados de las televisiones privadas cotizadas (Telecinco y Antena 3) han mejorado casi un 50% en el 2010 gracias a la retirada de la publicidad en TVE desde principios de año y a un ligero crecimiento, del 2%, de la inversión publicitaria, según ha explicado el presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), Alejandro Echevarría. La sensible mejoría de las cuentas de las televisiones privadas se debe a que han accedido a un 20% más del mercado publicitario de la televisión, de unos 500 millones de euros, y a que han podido subir los precios. Echevarría defendió la subida que se ha producido en los últimos meses en los precios para contratar publicidad en las cadenas y ha asegurado que "en los últimos años" las tarifas de los anuncios en televisión "se habían mantenido artificialmente bajos por las "torticeras" estrategias comerciales de TVE. El presidente de Uteca insistió en la necesidad de eliminar la publicidad de las cadenas autonómicas y de modificar la parrilla de TVE para convertirla en "un auténtico servicio como ente público".
No hay comentarios:
Publicar un comentario