CANNES LA CAMPAÑA QUE APARECE COMO UNA DE LAS MÁS EXITOSAS EN CANNES PLANEA NUEVAS TEMPORADAS
Con Gatorade, el deporte da revancha
Se trata de la campaña llamada Replay, realizada por TBWA\Chiat\Day LA para Gatorade, que ganó el Grand Prix en las categorías PR y Promo & Activation del Festival de Cannes 2010. Fueron convocados dos equipos de fútbol americano de escuelas secundarias para que los mismos jugadores reediten un partido jugado en 1993. En la nota, el link para ver el video explicativo del caso.
La campaña Replay, realizada por TBWA\Chiat\Day LA para Gatorade ganó el Grand Prix en el Festival de Cannes 2010 en las categorías PR y Promo & Activation. Con la intención de enfatizar las características de la marca pero buscando llevar adelante una iniciativa innovadora, se convocaron a los jugadores de dos equipos de fútbol americano para que reediten un partido jugado en 1993.
Teniendo en cuenta que 7 de cada 10 estadounidenses mayores de 30 años no disputan deportes regularmente, muchos de los cuales abandonan la actividad atlética luego de su escuela secundaria, el objetivo consistió en impulsar el interés por el ejercicio atlético en este grupo, que de jóvenes practicaban deportes, y bebían Gatorade regularmente.
“Intentamos entrelazar el ADN de la marca con el ADN de nuestra cultura para encontrar conexiones auténticas con nuestra audiencia”, sostuvieron desde la agencia. La representación de Gatorade se enfatizó en dos cuestiones principales: el hecho de ser un catalizador para logros atléticos y como un apoyo energético para la actividad deportiva. Pero a diferencia de otras campañas de esta marca, la idea fue dejar el lugar convencional y salir a hacer algo novedoso.
Para realizar Replay, se tomó la característica de los encuentros deportivos de no dar segundas oportunidades, y se decidió romper con eso, mostrando que Gatorade permite lo que todos los aficionados del deporte buscan: una revancha.
Se decidió convocar a los jugadores –hoy en día con más de 30 años- de equipos de fútbol americano representativos de escuelas secundarias rivales (Phillipsburg y Easton) para que reediten un partido de 1993 que terminó con empate 7-7. Con ese material se editó una serie online, que relató lo acontecido en cinco capítulos.
Para los realizadores, la campaña fue un éxito. Destacan la rápida difusión de las actividades, el hecho de se jugara con todas las entradas vendidas (con casos en que sextuplicaban su valor en la reventa), la importante presencia en diferentes medios estadounidenses y que las ventas de Gatorade crecieron. Además, fue escogida por CNN como una de las Top Stories de 2009.
No conformes con lo realizado, desde Gatorade comentaron que ya fueron convocados más ex-atletas para futuras temporadas de Replay. De hecho, para la segunda ya está pautado el partido de hockey entre Catholic Central y Trenton.
Con Gatorade, el deporte da revancha
Se trata de la campaña llamada Replay, realizada por TBWA\Chiat\Day LA para Gatorade, que ganó el Grand Prix en las categorías PR y Promo & Activation del Festival de Cannes 2010. Fueron convocados dos equipos de fútbol americano de escuelas secundarias para que los mismos jugadores reediten un partido jugado en 1993. En la nota, el link para ver el video explicativo del caso.
La campaña Replay, realizada por TBWA\Chiat\Day LA para Gatorade ganó el Grand Prix en el Festival de Cannes 2010 en las categorías PR y Promo & Activation. Con la intención de enfatizar las características de la marca pero buscando llevar adelante una iniciativa innovadora, se convocaron a los jugadores de dos equipos de fútbol americano para que reediten un partido jugado en 1993.
Teniendo en cuenta que 7 de cada 10 estadounidenses mayores de 30 años no disputan deportes regularmente, muchos de los cuales abandonan la actividad atlética luego de su escuela secundaria, el objetivo consistió en impulsar el interés por el ejercicio atlético en este grupo, que de jóvenes practicaban deportes, y bebían Gatorade regularmente.
“Intentamos entrelazar el ADN de la marca con el ADN de nuestra cultura para encontrar conexiones auténticas con nuestra audiencia”, sostuvieron desde la agencia. La representación de Gatorade se enfatizó en dos cuestiones principales: el hecho de ser un catalizador para logros atléticos y como un apoyo energético para la actividad deportiva. Pero a diferencia de otras campañas de esta marca, la idea fue dejar el lugar convencional y salir a hacer algo novedoso.
Para realizar Replay, se tomó la característica de los encuentros deportivos de no dar segundas oportunidades, y se decidió romper con eso, mostrando que Gatorade permite lo que todos los aficionados del deporte buscan: una revancha.
Se decidió convocar a los jugadores –hoy en día con más de 30 años- de equipos de fútbol americano representativos de escuelas secundarias rivales (Phillipsburg y Easton) para que reediten un partido de 1993 que terminó con empate 7-7. Con ese material se editó una serie online, que relató lo acontecido en cinco capítulos.
Para los realizadores, la campaña fue un éxito. Destacan la rápida difusión de las actividades, el hecho de se jugara con todas las entradas vendidas (con casos en que sextuplicaban su valor en la reventa), la importante presencia en diferentes medios estadounidenses y que las ventas de Gatorade crecieron. Además, fue escogida por CNN como una de las Top Stories de 2009.
No conformes con lo realizado, desde Gatorade comentaron que ya fueron convocados más ex-atletas para futuras temporadas de Replay. De hecho, para la segunda ya está pautado el partido de hockey entre Catholic Central y Trenton.
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