Zapping M&CSaatchi niega haber copiado su polémica gráfica premiada en Cannes
La agencia Zapping M&CSaatchi ha desmentido a través de un comunicado que su campaña para Wester Union, galardonada con una plata en la sección de Exterior y un bronce en Gráfica en el festival de Cannes no ha sido copiada de la campaña de Leo Burnett Colombia para el Banco Divivienda publicada en el año 2008, debido a su increíble similitud y la polémica generada en los últimos días.
Desde la agencia han declarado que “en ningún momento han utilizado este trabajo de la agencia colombiana como inspiración ni referencia. Se trata de una mera coincidencia en las ideas creativas, que se han plasmado de forma similar”.
Además, Zapping/M&CSaatchi ha puntualizado que “cuando creó esta campaña no tenía ninguna constancia de la existencia de la gráfica de Leo Burnett Colombia “.
En la imagen a la izquierda: Pieza de Leo burnett Colombia para Davivienda Bank (2008). A la derecha, pieza de Zapping para Western Union (2010).
La agencia Zapping M&CSaatchi ha desmentido a través de un comunicado que su campaña para Wester Union, galardonada con una plata en la sección de Exterior y un bronce en Gráfica en el festival de Cannes no ha sido copiada de la campaña de Leo Burnett Colombia para el Banco Divivienda publicada en el año 2008, debido a su increíble similitud y la polémica generada en los últimos días.
Desde la agencia han declarado que “en ningún momento han utilizado este trabajo de la agencia colombiana como inspiración ni referencia. Se trata de una mera coincidencia en las ideas creativas, que se han plasmado de forma similar”.
Además, Zapping/M&CSaatchi ha puntualizado que “cuando creó esta campaña no tenía ninguna constancia de la existencia de la gráfica de Leo Burnett Colombia “.
En la imagen a la izquierda: Pieza de Leo burnett Colombia para Davivienda Bank (2008). A la derecha, pieza de Zapping para Western Union (2010).
No hay comentarios:
Publicar un comentario