Adherentes de la pagina

viernes, 25 de junio de 2010


CANNES ES UNA INICIATIVA DE +CASTRO PARA LA MARCA ARGENTINA
Graffitis con movimiento en las paredes de Cannes
(Cannes, viernes 25 de junio de 2010 – Por enviados especiales de adlatina.com) - Todo aquel que haya recorrido las inmediaciones del Palais des Festivals ayer por la noche, se habrá encontrado, en una de las paredes del costado, con graffitis que tienen una particularidad: el movimiento. La acción tiene que ver con el primer trabajo de +Castro, el emprendimiento del ex director de comunicaciones integradas de BBDO, Nicolás Pimentel, para la marca Argentina, con el objetivo de atraer producción al país. En la nota, más imágenes.
La tecnología metió sus narices en algo tan callejero y urbano como son los graffitis.
A través de la técnica Graffiti Roller Painting, una pintada en la pared puede convertirse en video y la imagen adquirir movimiento.
Se trata de herramientas que tienen sensores que leen píxeles y, al usar el aerosol o el rodillo sobre las paredes, esos sensores van descubriendo partes de imágenes que se proyectan desde una computadora conectada al sistema.
En esta técnica se basó la primera acción desarrollada por +Castro, el nuevo emprendimiento de Nicolás Pimentel –ex director de comunicación integradas de BBDO-, en conjunto con Sake y Buenos Aires Media Lab y que tiene como cliente a Inprotur (Instituto de Promoción Turística de Argentina).
NERF fue el elegido por +Castro para testear y trabajar con esta tecnología dado que tiene más de 9 años de experiencia interviniendo paredes porteñas y del resto del mundo.
“Esta es la primera fase de esta acción. Ahora estamos trabajando en una evolución de esta innovación tecnológica que implementaremos en las próximas intervenciones que realizará el Inprotur en capitales europeas y asiáticas, cuyo objetivo será promocionar a Argentina como centro turístico”, señaló Nicolás Pimentel, director de innovación de
+Castro.
Para ver el video de la acción: http://www.facebook.com/group.php?gid=103030233075023&v=app_2392950137#!/video/video.php?v=402408242917&oid=103030233075023.

Ficha técnica
Titulo: “Ventanas”
Innovation house: +Castro
Production house: Sake
Interactive development: Buenos Aires Media Lab
Innovation Director: Nicolás Pimentel
Innovation Producer: Sofía Mason
Programming: Cris Reynaga
Grafity performer: NERF
Producer Sake: Pedro Saleh
Art director Sake: Gabo Gesualdi
Music artist: Martín Torres Manzur

No hay comentarios: