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viernes, 18 de junio de 2010

EEUU HISPANO LAS GRANDES OPORTUNIDADES LLEGAN CUANDO LA REALIDAD ES CONTRARIA A LA CREENCIA POPULAR
Los mitos sobre las familias hispanas ricas
(Advertising Age) - Se puede hacer buen dinero si uno extrae ciertas claves de la realidad.
A través de la historia, las grandes oportunidades para el crecimiento se presentaron durante tiempos en que la realidad era contraria a la creencia popular. La Tierra era plana hasta 1492, cuando Colón se hizo a la mar dejando detrás temores y errores de concepto, y descubrió América, plantando las bases del comercio global. Aproximadamente en la misma época, Copérnico y Galileo vivían en dificultades por haber afirmado que la Tierra y los planetas giraban alrededor del sol y no al revés.
Desde entonces, el hombre descendió en la Luna, varios vehículos se deslizaron velozmente sobre la superficie de Marte y se pusieron satélites en órbita casi a diario, a un costo de ¡200 millones de dólares por cada tiro! ¿Y cuántas veces cree usted que le dijeron a Da Vinci, cuando presentaba sus máquinas voladoras o de dibujo, que el hombre no estaba preparado para volar? Si él hubiese vivido hasta 1903, cuando los hermanos Wright conquistaron el aire, probablemente habría imaginado aerolíneas volando más de 18 millones de veces con más de mil millones de pasajeros por año, y hasta podría haber concebido un programa de vuelo frecuente.
Cuando se habla de los hispanos en Estados Unidos, muchas empresas todavía creen hoy que somos relativamente pobres y tenemos poco crédito, y que los pocos de nosotros que hemos adquirido riqueza somos muy poco cultos. Esta es la barrera que impide a todo tipo de compañías capitalizarse en una de las tendencias más excitantes que impacta al segmento hispano: la creación de riqueza. Es una realidad contraria a la creencia popular.
Si usted sabe dónde mirar, y está abierto a lo que pueda encontrar, el Censo le revela que el segmento de familias de más de 100.000 dólares o más de ingresos creció desde el 7% hasta el 17% de la población hispana desde 2002 a 2009; ¡una penetración muy rápida en una torta que también crece rápidamente!
Durante al década pasada, las familias de más de 110.000 dólares o más de ingresos crecieron un 221%, frente al 87% que crecieron las familias de más de 100.000 dólares de Estados Unidos en general.
Esto ha incrementado del 3,7% al 6,5% la penetración de los grupos familiares hispanos en la franja de las familias de más de 100.000 dólares o más en Estados Unidos durante ese tiempo.
Puedo ver que todos podrían pensar que la gente con esa clase de dinero viviendo en Estados Unidos es probablemente bastante sofisticada y bien alcanzada por una serie de iniciativas del mercado total. Quédese en su asiento: hay aproximadamente 5 millones de adultos hispanos en el segmento de más de 100.000 dólares, y la mitad de ellos son extranjeros (nacidos fuera del país), la mayoría de los cuales habla mayormente (o sólo) español en sus casas, y consumen muchos más medios en su idioma que sus hermanos nacidos en Estados Unidos. En realidad, en términos de uso de medios y lenguaje, están mucho más cerca del último segmento asimilado culturalmente que el segmento más aculturado de latinos en este país.
De hecho, están siendo alcanzados por una combinación de medios tanto en español como en inglés. ¿Su mensaje en ambos idiomas está llegando a ellos?
Si usted considera que la respuesta puede también ser una realidad contraria a la creencia popular, está un paso adelante. Felicitaciones. Vamos a hacer algo de dinero aprovechando esta oportunidad única.

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