COMUNICACION POR CELULAR Y POR INTERNET
Conectarse siempre, la nueva necesidad del año que comenzó
Para la gran mayoría, es importante estar disponible las 24 horas del día.
Por: Marcelo Bellucci
No quedan dudas de que Internet modificó la conducta y los hábitos globales. Una de las tendencias para este año que comienza indica que la gente elige estar siempre conectada. Lo que en muchos casos constituye un estilo de vida.Un estudio llevado a cabo por la Home & Networks Mobility de Motorola sostiene que siete de cada diez estadounidenses manifiestan que "es importante estar disponible a toda hora," y casi ocho de cada diez sienten la necesidad de mantener un contacto virtual con sus familiares, amigos y colegas. Estas cifras se dan, incluso, en las personas mayores de edad.El objetivo de este análisis fue explorar de qué manera las distintas generaciones se involucran con los servicios y productos tecnológicos con familiares, amigos y colegas. Los encuestadores entrevistaron a mil usuarios de entre 16 y 64 años de edad.En la Argentina, esta predilección por la tecnología aplicada a la comunicación se refleja en el incremento constante de la banda ancha, con más de 3 millones y medio de conexiones, según estimaciones del Barómetro Cisco. Entrando de lleno al hueso de la cuestión, el 53,6 % de los navegantes porteños se conectan todos los días y un 55,6 % cree que lo mejor de la Web es que allí se encuentra información relevante para la toma de decisiones. Mientras que el 45,5 elige Internet como principal medio de entretenimiento. Más atrás quedó la televisión con un 23,1 y la radio con 13,9 por ciento.De acuerdo con un relevamiento de la consultora comScore, en promedio, los argentinos pasan 26,3 horas mensuales conectados a Internet, cifra que los ubica por encima de la media mundial que se ubica en 23,8 horas.Otro dato significativo en el mercado local es el incremento en las conexiones de banda ancha móvil. Es decir, usuarios que están todo el día, vía celular, subidos a Internet ya sea por mail, desde el MSN Messenger, Facebook, Twitter o cualquier otra red social. Este servicio que se vio potenciado por la ampliación de la cobertura de las redes 3G, cuenta con más de 354 mil abonados, lo que representa un 134 por ciento más que el anterior período.Según estimaciones de IDC, en el mundo hay más de 450 millones de usuarios de Internet móvil, suma que se duplicará para 2013. Durante este año, más de mil seiscientos millones de dispositivos fueron utilizados alrededor del mundo para acceder a la Web, contabilizando PC, teléfonos móviles y consolas de videojuegos.La tecnología constituye el nudo vinculante que enlaza a padres, abuelos e hijos. Aunque son los hijos quienes introducen a sus progenitores. En lo que respecta a la adquisición de productos tecnológicos, según Motorola, el 71% reconoce que los jóvenes influyen con las decisiones de sus padres. Le siguen los amigos con 74% y colegas con un 67%. w
Conectarse siempre, la nueva necesidad del año que comenzó
Para la gran mayoría, es importante estar disponible las 24 horas del día.
Por: Marcelo Bellucci
No quedan dudas de que Internet modificó la conducta y los hábitos globales. Una de las tendencias para este año que comienza indica que la gente elige estar siempre conectada. Lo que en muchos casos constituye un estilo de vida.Un estudio llevado a cabo por la Home & Networks Mobility de Motorola sostiene que siete de cada diez estadounidenses manifiestan que "es importante estar disponible a toda hora," y casi ocho de cada diez sienten la necesidad de mantener un contacto virtual con sus familiares, amigos y colegas. Estas cifras se dan, incluso, en las personas mayores de edad.El objetivo de este análisis fue explorar de qué manera las distintas generaciones se involucran con los servicios y productos tecnológicos con familiares, amigos y colegas. Los encuestadores entrevistaron a mil usuarios de entre 16 y 64 años de edad.En la Argentina, esta predilección por la tecnología aplicada a la comunicación se refleja en el incremento constante de la banda ancha, con más de 3 millones y medio de conexiones, según estimaciones del Barómetro Cisco. Entrando de lleno al hueso de la cuestión, el 53,6 % de los navegantes porteños se conectan todos los días y un 55,6 % cree que lo mejor de la Web es que allí se encuentra información relevante para la toma de decisiones. Mientras que el 45,5 elige Internet como principal medio de entretenimiento. Más atrás quedó la televisión con un 23,1 y la radio con 13,9 por ciento.De acuerdo con un relevamiento de la consultora comScore, en promedio, los argentinos pasan 26,3 horas mensuales conectados a Internet, cifra que los ubica por encima de la media mundial que se ubica en 23,8 horas.Otro dato significativo en el mercado local es el incremento en las conexiones de banda ancha móvil. Es decir, usuarios que están todo el día, vía celular, subidos a Internet ya sea por mail, desde el MSN Messenger, Facebook, Twitter o cualquier otra red social. Este servicio que se vio potenciado por la ampliación de la cobertura de las redes 3G, cuenta con más de 354 mil abonados, lo que representa un 134 por ciento más que el anterior período.Según estimaciones de IDC, en el mundo hay más de 450 millones de usuarios de Internet móvil, suma que se duplicará para 2013. Durante este año, más de mil seiscientos millones de dispositivos fueron utilizados alrededor del mundo para acceder a la Web, contabilizando PC, teléfonos móviles y consolas de videojuegos.La tecnología constituye el nudo vinculante que enlaza a padres, abuelos e hijos. Aunque son los hijos quienes introducen a sus progenitores. En lo que respecta a la adquisición de productos tecnológicos, según Motorola, el 71% reconoce que los jóvenes influyen con las decisiones de sus padres. Le siguen los amigos con 74% y colegas con un 67%. w
No hay comentarios:
Publicar un comentario