GLOBAL SE HABLA INSISTENTEMENTE DE UN “TABLET COMPUTER”
Apple marca un récord de ganancias, pero todos esperan a su “nuevo gran producto”
(Advertising Age) - Las notables cifras pasan a segundo plano ante la “sorpresa” que se conocerá mañana.
Tras un trimestre impecable para Apple, ya asoman los nuevos productos para el mercado.
Apple completó un gran trimestre con ventas récord de iPhone y Mac, pero todos los ojos están puestos en el “nuevo gran producto” que el CEO Steve Jobs anunció que sería revelado durante esta semana. Todos piensan que será un tablet computer, al que se presentará con la habilidad propia de Jobs mañana miércoles.
Esta hipótesis se fue afianzando en las últimas horas cuando la firma de analistas de mobile Flurry reveló que creía haber detectado 50 dispositivos que “reunían las características” de la nueva computadora que está siendo testeada en la localidad californiana de Cupertino.
Interrogado por analistas sobre qué cosa iba a develar Apple en la reunión de mañana, el COO Tim Cook respondió irónicamente: “No quiero perderme el placer de su sorpresa cuando vean nuestra última creación”.
Ventas récord
Aun sin el tablet, o lo que vaya a ser, los negocios de Apple están andando bien. Se dice que la compañía habría cruzado la marca de los 50 mil millones de dólares basada en ingresos anualizados, una versión que Jobs calificó de “sorprendente”.
En rigor, los ingresos fueron de 15.600 millones, un 32% arriba con respecto al año anterior; las ganancias llegaron a 3.380 millones, producto de las ventas más altas que tuvo Apple en su historia, que excedieron los estimados de Wall Street.
La compañía vendió 3,36 millones de Macs en el trimestre final de 2009, un 33% más que en igual período del año previo, y 8,7 millones de iPhones, un aumento del ciento por ciento respecto del cuarto trimestre de 2008. Las ventas del tradicional iPod bajaron un 8% hasta llegar a 21 millones (contra 22,7 millones de un año atrás), pero eso se compensó con el aumento de ventas del reproductor iPod touch.
El CFO Peter Oppenheimer informó que se habían bajado 3.000 millones de aplicaciones en 77 países, y que hay más de 8.000 films en depósito, 2.000 en HD.
AT&T: capacidad excedida
Cuando se le preguntó a Cook sobre las quejas provocadas por la red inalámbrica de AT&T entre los usuarios de iPhone, dijo que el tema se había exagerado, pero igualmente admitió que la demanda por el ancho de banda excedía la capacidad del operador. “AT&T ha reconocido tener algunos temas en ciertas ciudades”, dijo. “Nosotros hemos revisado personalmente estos planes y tenemos alta confianza en que harán progresos significativos en el arreglo del tema”. AT&T es el carrier exclusivo del iPhone, y su red inalámbrica ha estado en el centro de una fuerte batalla entre éste y su rival Verizon Wireless.
La compañía tiene 200.000 iPhones activados en China como parte de su asociación con China Unicom. A su vez, las ventas de iPhone en Japón subieron un 400% el año pasado.
Cook también se refirió a las quejas por el proceso de aprobación de las aplicaciones de iPhone, que fue criticado por ser arbitrario e innecesariamente largo. El directivo dijo que el 90% de las aplicaciones recibidas eran aprobadas dentro de los 14 días, en un proceso que protege la privacidad del usuario y controla al contenido en materia de violencia o pornografía. “La mayor parte de los rechazos son debidos a fallas en el código propiamente dicho, y esto es proteger al desarrollador y al consumidor”, dijo.
La compañía hizo su primera adquisición vinculada con la publicidad en el trimestre –un acuerdo de 270 millones para la red de mobile Quattro- días después de que Google invirtió 750 millones para arrebatar AdMob, pero Oppenheimer dijo que era demasiado pronto como para ver cuán grande podía ser un negocio de publicidad mobile. “Nosotros adquirimos Quattro porque queríamos proveer un camino libre de trabas para que nuestros desarrolladores hagan dinero con las aplicaciones, especialmente las gratuitas”, concluyó.
Apple marca un récord de ganancias, pero todos esperan a su “nuevo gran producto”
(Advertising Age) - Las notables cifras pasan a segundo plano ante la “sorpresa” que se conocerá mañana.
Tras un trimestre impecable para Apple, ya asoman los nuevos productos para el mercado.
Apple completó un gran trimestre con ventas récord de iPhone y Mac, pero todos los ojos están puestos en el “nuevo gran producto” que el CEO Steve Jobs anunció que sería revelado durante esta semana. Todos piensan que será un tablet computer, al que se presentará con la habilidad propia de Jobs mañana miércoles.
Esta hipótesis se fue afianzando en las últimas horas cuando la firma de analistas de mobile Flurry reveló que creía haber detectado 50 dispositivos que “reunían las características” de la nueva computadora que está siendo testeada en la localidad californiana de Cupertino.
Interrogado por analistas sobre qué cosa iba a develar Apple en la reunión de mañana, el COO Tim Cook respondió irónicamente: “No quiero perderme el placer de su sorpresa cuando vean nuestra última creación”.
Ventas récord
Aun sin el tablet, o lo que vaya a ser, los negocios de Apple están andando bien. Se dice que la compañía habría cruzado la marca de los 50 mil millones de dólares basada en ingresos anualizados, una versión que Jobs calificó de “sorprendente”.
En rigor, los ingresos fueron de 15.600 millones, un 32% arriba con respecto al año anterior; las ganancias llegaron a 3.380 millones, producto de las ventas más altas que tuvo Apple en su historia, que excedieron los estimados de Wall Street.
La compañía vendió 3,36 millones de Macs en el trimestre final de 2009, un 33% más que en igual período del año previo, y 8,7 millones de iPhones, un aumento del ciento por ciento respecto del cuarto trimestre de 2008. Las ventas del tradicional iPod bajaron un 8% hasta llegar a 21 millones (contra 22,7 millones de un año atrás), pero eso se compensó con el aumento de ventas del reproductor iPod touch.
El CFO Peter Oppenheimer informó que se habían bajado 3.000 millones de aplicaciones en 77 países, y que hay más de 8.000 films en depósito, 2.000 en HD.
AT&T: capacidad excedida
Cuando se le preguntó a Cook sobre las quejas provocadas por la red inalámbrica de AT&T entre los usuarios de iPhone, dijo que el tema se había exagerado, pero igualmente admitió que la demanda por el ancho de banda excedía la capacidad del operador. “AT&T ha reconocido tener algunos temas en ciertas ciudades”, dijo. “Nosotros hemos revisado personalmente estos planes y tenemos alta confianza en que harán progresos significativos en el arreglo del tema”. AT&T es el carrier exclusivo del iPhone, y su red inalámbrica ha estado en el centro de una fuerte batalla entre éste y su rival Verizon Wireless.
La compañía tiene 200.000 iPhones activados en China como parte de su asociación con China Unicom. A su vez, las ventas de iPhone en Japón subieron un 400% el año pasado.
Cook también se refirió a las quejas por el proceso de aprobación de las aplicaciones de iPhone, que fue criticado por ser arbitrario e innecesariamente largo. El directivo dijo que el 90% de las aplicaciones recibidas eran aprobadas dentro de los 14 días, en un proceso que protege la privacidad del usuario y controla al contenido en materia de violencia o pornografía. “La mayor parte de los rechazos son debidos a fallas en el código propiamente dicho, y esto es proteger al desarrollador y al consumidor”, dijo.
La compañía hizo su primera adquisición vinculada con la publicidad en el trimestre –un acuerdo de 270 millones para la red de mobile Quattro- días después de que Google invirtió 750 millones para arrebatar AdMob, pero Oppenheimer dijo que era demasiado pronto como para ver cuán grande podía ser un negocio de publicidad mobile. “Nosotros adquirimos Quattro porque queríamos proveer un camino libre de trabas para que nuestros desarrolladores hagan dinero con las aplicaciones, especialmente las gratuitas”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario