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jueves, 14 de enero de 2010


de Enero de 2010 ARGENTINA INTERNET CRECIÓ UN 33,5%, AUNQUE REPRESENTA UN 3,6% DEL TOTAL
La inversión publicitaria en 2009 creció un 16,2%
De acuerdo con la Cámara Argentina de Centrales de Medios, se invirtieron 2.331 millones de dólares, repartidos mayoritariamente entre la TV abierta y de cable y diarios.
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Según la entidad, habrá tres hechos clave para el 2010: el Mundial de la Fifa, los festejos por el Bicentenario de la Nación y la aplicación de la Ley General de Medios Audiovisuales.
Según datos relevados por la Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM), 2009 cerró con niveles de crecimiento de inversión menores en comparación a los de años pasados pese al destacado rendimiento en el último trimestre. Así, el monto fue de 2.331 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 16,2%.
En cuanto al share de medios, TV y diarios siguen concentrando más de tres cuartas partes de la inversión publicitaria (47,9% entre abierta y cable y 32,1%, respectivamente), con un crecimiento importante sobre todo en TV Cable (33,3%), aunque los otros sectores no se quedan atrás (TV abierta subió un 15,4% y diarios un 12,9%). Aunque Internet sigue quedándose con una cuota menor del reparto (3,6%), ya superó a Cine (1,3%) y tiene una altísima velocidad de crecimiento (33,5%).
El análisis por sectores muestra un importante crecimiento en los rubros de instituciones y asociaciones políticas y civiles (88%), industria farmacéutica (51%) e industria discográfica (41%). Los rubros que cayeron fueron sólo alimentación (5,7%) y bebidas sin alcohol (5,4%).
En la coyuntura del primer año de la década, hay tres eventos que serán relevantes para la situación económica del país. El primero es el Mundial de Fútbol, que es “un evento propicio para generar inversiones adicionales, aunque mucho dependerá de los resultados deportivos”. Siendo este a nivel global, los otros dos son muy locales: el festejo por el Bicentenario de la Nación y la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Con respecto al primero, según el informe “es esperable ver comunicación de marcas históricas pero no habituales en los medios, y probablemente genere también inversiones en comunicación del sector público más que privado”, mientras que el segundo tendrá efectos que se verán a largo plazo a lo largo del año. “Este conjunto de factores podría ir produciendo variaciones en la oferta de minutos disponibles en TV cable, el surgimiento de nuevos medios y/o cambios en los ya existentes además de modificaciones en los esquemas de precios y oferta comercial, situación que se verá influenciada por el contexto económico del país”, concluyeron.

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