ARGENTINA EL ESTUDIO REVELA QUE LA IMPORTANCIA DEL MOBILE MARKETING CRECIÓ
Cambios en los usuarios de la telefonía celular
En 7 años, cambió no sólo la apreciación de los celulares por parte del público sino la misma composición de los usuarios poseedores del servicio, con una preponderancia de los sectores jóvenes y de menores recursos.
Según un estudio de Mediaedge:cia sobre el avance y el crecimiento de los celulares y el cambio en el comportamiento de compra de los usuarios, entre los factores de elección de un celular, ya no importa tanto la calidad o cobertura de red sino la publicidad, las recomendaciones y la marca e imagen del producto. Estos cambios se presentan desde 2002 a 2009, y la conclusión radica en que “el teléfono pasó a ser un accesorio, vinculado a la moda que define y marca personalidad”.
Dado que los nuevos diseños y funcionalidades reclaman una renovación constante de los equipos, esto opera como uno de los factores del crecimiento del consumo de celulares.
“El uso de la telefonía celular cambió y en este cambio se incorporan nuevos usuarios atraídos por las innovadoras funcionalidades que van más allá de una charla telefónica. El teléfono celular se transformó: es una verdadera plataforma interactiva, es conectividad, entretenimiento y, entre otras cosas, reproduce música, es radio, cámara fotográfica, GPS y muchísimas cosas más; por eso, pasa a ser una compañía constante”, aseguran desde Mediaedge:cia.
El usuario, lógicamente, cambió también. De esta manera, puede verse que a diferencia de años anteriores, son los segmentos más jóvenes y los de menores recursos los que inciden en forma más directa en la penetración de la telefonía celular. Otro aspecto que se vio alterado es la relación entre la inversión publicitaria y la publicidad como decisor de compra.
La dinámica propia del mobile marketing, la gran estrella de estos tiempos, llevó a que se exigieran “altos niveles de inversión para poder dialogar con distintos segmentos, intereses y posiciones en la curva de adopción de esta categoría. Dejó de ser un consumo de hombres mayores con una vida agitada para ser consumido hasta por los niños”.
Cambios en los usuarios de la telefonía celular
En 7 años, cambió no sólo la apreciación de los celulares por parte del público sino la misma composición de los usuarios poseedores del servicio, con una preponderancia de los sectores jóvenes y de menores recursos.
Según un estudio de Mediaedge:cia sobre el avance y el crecimiento de los celulares y el cambio en el comportamiento de compra de los usuarios, entre los factores de elección de un celular, ya no importa tanto la calidad o cobertura de red sino la publicidad, las recomendaciones y la marca e imagen del producto. Estos cambios se presentan desde 2002 a 2009, y la conclusión radica en que “el teléfono pasó a ser un accesorio, vinculado a la moda que define y marca personalidad”.
Dado que los nuevos diseños y funcionalidades reclaman una renovación constante de los equipos, esto opera como uno de los factores del crecimiento del consumo de celulares.
“El uso de la telefonía celular cambió y en este cambio se incorporan nuevos usuarios atraídos por las innovadoras funcionalidades que van más allá de una charla telefónica. El teléfono celular se transformó: es una verdadera plataforma interactiva, es conectividad, entretenimiento y, entre otras cosas, reproduce música, es radio, cámara fotográfica, GPS y muchísimas cosas más; por eso, pasa a ser una compañía constante”, aseguran desde Mediaedge:cia.
El usuario, lógicamente, cambió también. De esta manera, puede verse que a diferencia de años anteriores, son los segmentos más jóvenes y los de menores recursos los que inciden en forma más directa en la penetración de la telefonía celular. Otro aspecto que se vio alterado es la relación entre la inversión publicitaria y la publicidad como decisor de compra.
La dinámica propia del mobile marketing, la gran estrella de estos tiempos, llevó a que se exigieran “altos niveles de inversión para poder dialogar con distintos segmentos, intereses y posiciones en la curva de adopción de esta categoría. Dejó de ser un consumo de hombres mayores con una vida agitada para ser consumido hasta por los niños”.
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