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miércoles, 6 de enero de 2010


La TV en 3D llegará junto a Sudáfrica 2010
La cadena ESPN utilizará esta tecnología para transmitir en vivo el Mundial para el público estadounidense; por su parte Discovery y Sony planean lanzar en 2011 un canal exclusivo con producciones en tres dimensiones
NUEVA YORK, (AP).- Dos grandes cadenas de televisión - ESPN y Discovery - transmitirán al público estadounidense las primeras imágenes en tercera dimensión (3D) durante el Mundial de fútbol que se llevará a cabo este año en Sudáfrica.
De esta forma, la señal de deportes ESPN, propiedad de Walt Disney, dijo que planea para este año introducir el canal que transmita en vivo competencias deportivas que usen esta nueva tecnología. Asimismo, confirmó que empezarán con un partido de la Copa del Mundo, que inicia el 11 de junio.
Este nuevo canal no se encontrará disponible las 24 horas del día, no obstante se espera que transmita por lo menos unos 85 eventos en vivo bajo la modalidad 3D durante su primer año.
En una entrevista, el vicepresidente de ESPN para tecnología, Chuck Pagano, dijo que la cadena se está preparando para un "tsunami" del 3D en el sector de la televisión. Por su parte, la empresa Discovery Communications, que posee los canales de cable Discovery, TLC y otros, anunció que se asociará con las compañías Imax y Sony para contar con su propio canal 3D de tiempo completo en el 2011.
La tecnología 3D en la televisión aún se encuentra en una etapa incipiente, en donde se pondrá a prueba la capacidad de seducir a los hogares. Para ello, el público deberá adquirir un nuevo televisor, y utilizar lentes especiales con el fin de ver sus programas. A fines de 2009, la FIFA y Sony anunciaron la transmisión en diferido con tecnología 3D de varios partidos del Mundial de Sudáfrica, que se podrán ver en centros especiales de demostración en Berlín, Londres, México, París, Rio de Janeiro, Roma y Sydney
Sin embargo, el entusiasmo generado por la nueva tecnología creció en los últimos meses en el sector , y los fabricantes de electrodomésticos, empresas de televisión por cable y compañías de satélites apuestan a que podrán obtener consumidores para los nuevos televisores y los canales.
Además, las empresas también esperan que los lanzamientos de películas como Avatar , de James Cameron, que continúa con buenas ganancias en su tercera semana en los cines, ayuden a que la gente se emocione lo suficiente al ver que los personajes se salen de la pantalla.
El año pasado las películas en tercera dimensión recaudaron más de 1000 millones por venta de entradas en todo mundo, y los fabricantes más grandes de productos electrónicos, como Sony, planean empezar a ofrecer televisores con capacidad 3D este año.
"El problema será cómo tomar el entusiasmo sobre lo que pasa en los cines y traerlo hacia los hogares", dijo Greg Ireland, analista en la compañía de investigación IDC.
Pues además de hacer que la gente se ponga unos lentes graciosos para ver la tele en sus salas, Ireland dijo que el principal reto será proveer suficiente contenido en 3D para justificar el gasto realizado por los consumidores al adquirir nuevos televisores.
Más participantes. A su vez, el diario The Wall Street Journal dijo que la operadora de televisión satelital DirecTV planea lanzar para el mercado estadounidense dos canales con tecnología 3D, junto a un servicio de video bajo demanda. Este anuncio se suma a los realizados por ESPN, Discovery y Sony, en una semana marcada por varios anuncios relacionados con el mundo de la tecnología, con la presentación del celular Nexus One de Google, y el comienzo de la CES, la feria de electrónica que se lleva a cabo en Las Vegas.

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