22 de Enero de 2010 MéXICO EXTRACTO DE LA ENTREVISTA CON CARLOS URANGA NETZKER, DIRECTOR DE MARKETING DE GRUPO MODELO, PUBLICADA EN LA EDICIÓN ANUARIO DE ADLATINA MAGAZINE
Corona: Sabor, calidad y trayectoria
Con un valor de marca de 3.329,4 millones de dólares, Corona encabezó el ranking de las marcas más valiosas de Interbrand y Expansión en México. Con una exitosa estrategia de marketing, la empresa apostó por no recortar el presupuesto destinado a las comunicaciones más allá de la crisis y sigue encabezando la elección de los consumidores. En la nota, un extracto de la entrevista con Carlos Uranga. La nota completa puede leerse en la edición Anuario de Adlatina Magazine.
Uranga Netzker: “Tenemos una visión de largo plazo fundamentada en metas claras”.
La marca de cerveza mexicana que es fabricada por Grupo Modelo y tiene presencia en 159 países del mundo, apostó en 2009 a no recortar su presupuesto destinado a las comunicaciones a pesar de la crisis económica que se vivió y logró así liderar el ranking de ventas de cervezas importadas en 27 de los mercados donde se encuentra.
Carlos Uranga Netzker, director de marketing del Grupo Modelo, explicó la situación actual del mercado mexicano de bebidas alcohólicas: “Si bien éste fue un año difícil para todos, en Grupo Modelo mantuvimos nuestra visión de largo plazo fundamentada en metas claras y en la fortaleza de nuestras marcas. En esos meses de crisis, hemos reafirmado nuestro compromiso con nuestra forma de llevar el negocio. Nos enfocamos en acciones estratégicas orientadas a alcanzar metas de largo plazo para consolidar nuestro liderazgo en México, aumentar nuestra presencia en el mercado internacional y fortalecer nuestra plataforma de negocio para hacernos cada vez más competitivos”.
Además, el año pasado, Grupo Modelo lanzó dos nuevos productos: “Innovamos con nuevas presentaciones en nuestras marcas. En Corona Extra tuvimos el proyecto de las mangas a las botellas. También lanzamos nuevas presentaciones de Corona Light Tall Can, Modelo Especial 710, Negra Modelo Edición Especial y, además, el lanzamiento de la cerveza Pacífico Light. La innovación en marketing ha sido fundamental para nuestro negocio a lo largo de nuestra historia. En estos meses de crisis hemos reafirmado nuestro compromiso con nuestra forma de llevar el negocio”, explica Uranga Netzker.
Corona: Sabor, calidad y trayectoria
Con un valor de marca de 3.329,4 millones de dólares, Corona encabezó el ranking de las marcas más valiosas de Interbrand y Expansión en México. Con una exitosa estrategia de marketing, la empresa apostó por no recortar el presupuesto destinado a las comunicaciones más allá de la crisis y sigue encabezando la elección de los consumidores. En la nota, un extracto de la entrevista con Carlos Uranga. La nota completa puede leerse en la edición Anuario de Adlatina Magazine.
Uranga Netzker: “Tenemos una visión de largo plazo fundamentada en metas claras”.
La marca de cerveza mexicana que es fabricada por Grupo Modelo y tiene presencia en 159 países del mundo, apostó en 2009 a no recortar su presupuesto destinado a las comunicaciones a pesar de la crisis económica que se vivió y logró así liderar el ranking de ventas de cervezas importadas en 27 de los mercados donde se encuentra.
Carlos Uranga Netzker, director de marketing del Grupo Modelo, explicó la situación actual del mercado mexicano de bebidas alcohólicas: “Si bien éste fue un año difícil para todos, en Grupo Modelo mantuvimos nuestra visión de largo plazo fundamentada en metas claras y en la fortaleza de nuestras marcas. En esos meses de crisis, hemos reafirmado nuestro compromiso con nuestra forma de llevar el negocio. Nos enfocamos en acciones estratégicas orientadas a alcanzar metas de largo plazo para consolidar nuestro liderazgo en México, aumentar nuestra presencia en el mercado internacional y fortalecer nuestra plataforma de negocio para hacernos cada vez más competitivos”.
Además, el año pasado, Grupo Modelo lanzó dos nuevos productos: “Innovamos con nuevas presentaciones en nuestras marcas. En Corona Extra tuvimos el proyecto de las mangas a las botellas. También lanzamos nuevas presentaciones de Corona Light Tall Can, Modelo Especial 710, Negra Modelo Edición Especial y, además, el lanzamiento de la cerveza Pacífico Light. La innovación en marketing ha sido fundamental para nuestro negocio a lo largo de nuestra historia. En estos meses de crisis hemos reafirmado nuestro compromiso con nuestra forma de llevar el negocio”, explica Uranga Netzker.
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