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lunes, 13 de julio de 2009

Espáña


Gobierno regula la publicidad de las empresas de energía y automoción


El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha firmado un acuerdo con 19 empresas del sector energético y de la automoción, por el que estas compañías se comprometen a cumplir un código para autorregular los contenidos ambientales de sus campañas de publicidad.Se trata del primer código en España de autorregulación de buenas prácticas para el uso de argumentos ambientales en la publicidad comercial, que entrará en vigor en septiembre.“Esta iniciativa nace con el objetivo de transmitir trasparencia a todos los consumidores”, comentó la ministra, Elena Espinosa, quien animó a otras compañías del país a que se adhieran a este acuerdo voluntario.El código ha sido firmado por 19 empresas: seis del sector energético (Cepsa, Repsol, Acciona, Endesa, Iberdrola y Gas Natural/Unión Fenosa) y trece compañas del sector de automoción (Kia, Chrysler, Citroën, Peugeot, Renault, Seat, Volkswagen, Ford, Toyota, Lexus, Honda, General Motors, Chevrolet y Fiat).El código busca promover la compra efectiva o contratación de los productos o servicios con un menor impacto ambiental y evitar la pérdida de confianza de los consumidores por el abuso de los argumentos ambientales engañosos en la publicidad, así como evitar que se produzcan prácticas desleales entre los competidores.

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