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jueves, 30 de julio de 2009

campaña


ARGENTINA PABLO TIBALDI (BRAND MANAGER DE CADBURY) Y MAXI ITZKOFF (DGC DE LA AGENCIA) COMENTARON LA CAMPAÑA CON ADLATINA.COM
Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi presenta Chocolatómetro, su primera campaña para Cadbury
Cadbury estrena nueva campaña y estrategia de comunicación, poniendo el foco en las mujeres, entendiéndolas como las consumidoras de chocolate por excelencia. Para esto, desarrolló la campaña Chocolatómetro, compuesta por tres piezas de TV, anuncios gráficos e Internet. La agencia detrás de esta acción es Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, que se adjudicó la cuenta recientemente. “La marca Cadbury posee una imagen y respeto que le da la autoridad para pararse en el territorio del placer absoluto”, sostuvieron desde la agencia. En la nota, la ficha técnica y el link para ver la campaña.
Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi es la agencia creativa detrás de la campaña Chocolatometro, de Cadbury, desarrollada bajo el concepto “Un hombre jamás va a ser como un Cadbury entero”.
“Poniendo a Cadbury como la medida absoluta de placer, los hombres harán sus intentos por estar al nivel del chocolate, pero siempre por alguna razón defraudan y restan puntos, o en este caso cuadraditos de chocolate, quedando como ganador el placer más grande de todos los placeres: Un chocolate Cadbury”, explicaron desde la agencia.
La campaña está compuesta por tres piezas de TV: La cuenta, Shhh! y Tenés Razón, además de anuncios en revistas, acciones en distintos lugares estratégicos e Internet.
“Desde Cadbury buscamos un cambio en la estrategia de comunicación, acercando al consumidor a nuestros productos. Esto se logra hoy con la campaña, a través del cambio en el tono de comunicación, apuntando más al humor y a escenas de la vida cotidiana que lo hacen más real, alcanzable y cercano. El hecho de ser reconocidos como una marca de excelentes chocolates, premium, hace que, naturalmente, la marca se distancie un poco del consumo diario. Esta campaña busca justamente poder mostrarle a la gente que se puede dar un gusto con la calidad de un chocolate Cadbury todos los días en cualquier situación cotidiana de la vida”, sostuvo Pablo Tibaldi, brand manager de Cadbury.Por su parte, Maxi Itzkoff –DGC de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi junto a Mariano Serkin- agregó: “El escenario es complejo ya que la categoría es enorme. Pero la marca Cadbury posee una imagen y respeto que le da la autoridad para pararse en el territorio del placer absoluto”. Además, sostuvo que el proceso de desarrollo de la campaña fue relativamente rápido: “Definimos el camino rápidamente”, sostuvo.
Convertirse en una marca every day premium “El objetivo principal es seguir construyendo marca, lograr que sea la elección de más gente –sostuvo Tibaldi con respecto a la campaña-. Necesitábamos cambiar la percepción de marca de consumo ocasional. Por lo tanto, lo que buscamos es, justamente, poder mostrar que Cadbury es una marca premium, pero con la que se pueden dar un gusto diario. De esta manera, Cadbury pasaría a ser una marca every day premium”. Con respecto a por qué se eligió primariamente a las mujeres como target en el cual hacer foco, Tibaldi especificó: “Si bien el consumo de chocolates es similar en hombres y mujeres, son ellas las que tienen una relación especial con el chocolate. Son las que manifiestan la necesidad de tenerlo en su vida y muchas hasta dicen que no pueden vivir sin él. El hombre suele comer más por hambre o por el mero placer de comer algo dulce, pero la mujer desde chica es más selectiva y prefiere gastar un poco más por darse un gusto que realmente la satisfaga. De esta relación especial se desprende la inevitable comparación con el hombre. En las investigaciones realizadas salieron verbatings como: ‘el chocolate es un placer garantizado, una tentación muy fuerte que no defrauda jamás’. Desprendiéndose así el concepto de ‘Un hombre jamás será como un Cadbury entero’”. El concepto además está reforzado por el claim “Entregate al placer”.Con respecto a los resultados, aseguraron que si bien todavía no hay mediciones cuali-cuantitativas, tuvieron muchos comentarios positivos sobre la campaña. “Las mujeres se sienten muy reflejadas con las situaciones planteadas en las películas y los hombres se permiten reirse de ellos mismos, a partir de la identificación. La campaña generó foros espontáneos en blogs y hasta varios grupos de fans en facebook con el lema ‘Un hombre jamás va a ser como un Cadbury entero’. Estamos realmente muy contentos con lo que se obtuvo hasta el momento y seguros de que el resto de la campaña le dará un excelente cierre a este año”.
Ficha técnica
Anunciante: Cadbury Stani Adams Argentina
Agencia: Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi
Dirección general creativa: Maxi Itzkoff / Mariano Serkin
Dirección creativa: Diego Medvedocky
Equipo creativo: Charly Lanús/ Juan Pedro Porcaro/ Laura Sereno/ Caro Morano / Nico Foresi
Producción por la agencia: Consuelo Gimenez Uriburu/ Dirección de Producción: Adrian Aspani
Dirección de cuentas: Carla Paloma Miralles
Supervisora de cuentas: Valeria Magrini
Productora: Primo
Directores: Nico & Martin.
Productores Ejecutivos: Caro Cordini / Directora de producción: Victoria Piantini.
Director de fotografía: Leandro Filloy
Postproducción: Cinecolor
Banda: Supercharango
Responsables por cliente: Sebastián Scasso / Pablo Tibaldi
LATINOAMéRICA CUENTA CON HERRAMIENTAS DE INTERNET 2.0

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