ESTADOS UNIDOS EL FENÓMENO YA ENCONTRÓ UN LÍMITE
Decrece la inversión publicitaria estadounidense en las redes sociales
Pese a las estimaciones positivas, las redes sociales sufrieron una caída del 3% con respecto a la inversión de 2008. Se estima que la crisis y la pérdida de tracción de mercado por parte de MySpace –que junto con Facebook representa el 64% de la inversión en Estados Unidos- son algunas de las variables que condicionaron la baja. En tanto, el resto del mundo mantiene en alza la tendencia en especial la región asiática y la latinoamericana.
Mientras se estima que este año la inversión publicitaria en redes sociales crecerá un 9% a nivel mundial, el mercado estadounidense podría no mantener su tendencia positiva y decrecería en un 3%, según un estudio realizado por eMarketer. Los motivos, para la fuente, estarían relacionados con la pérdida de mercado por parte de MySpace –una de las redes más populares de Estados Unidos- y las consecuencias de la crisis financiera mundial. Además, el crecimiento de nuevos espacios tales como Sónico, QQ y Maxi, podrían haber diversificado los canales de inversión por el crecimiento que presentaron en los últimos meses.
El estudio proyecta, además, cifras rojas para MySpace, que padecería una caída del 14% al completar 520 millones de dólares. En tanto, la suerte que correría Facebook sería opuesta: un crecimiento del 20% a nivel mundial con un total de inversión cercana a los 300 millones de dólares. Pero la tendencía se revertiría en 2010, con un crecimiento del 13%, y en 2011 con un 8%.
Mientras tanto, la inversión a nivel mundial se mantendría en alza. El informe asegura que en 2009 se produciría un aumento del 27%, marcando un total de 1.040 millones de dólares. Además, se estima que la inversión publicitaria en redes sociales a nivel mundial crecerá en 2010 un 18%, sobre un total de 2.600 millones de dólares y un 12% en 2011, al alcanzar los 2.900 millones.
Decrece la inversión publicitaria estadounidense en las redes sociales
Pese a las estimaciones positivas, las redes sociales sufrieron una caída del 3% con respecto a la inversión de 2008. Se estima que la crisis y la pérdida de tracción de mercado por parte de MySpace –que junto con Facebook representa el 64% de la inversión en Estados Unidos- son algunas de las variables que condicionaron la baja. En tanto, el resto del mundo mantiene en alza la tendencia en especial la región asiática y la latinoamericana.
Mientras se estima que este año la inversión publicitaria en redes sociales crecerá un 9% a nivel mundial, el mercado estadounidense podría no mantener su tendencia positiva y decrecería en un 3%, según un estudio realizado por eMarketer. Los motivos, para la fuente, estarían relacionados con la pérdida de mercado por parte de MySpace –una de las redes más populares de Estados Unidos- y las consecuencias de la crisis financiera mundial. Además, el crecimiento de nuevos espacios tales como Sónico, QQ y Maxi, podrían haber diversificado los canales de inversión por el crecimiento que presentaron en los últimos meses.
El estudio proyecta, además, cifras rojas para MySpace, que padecería una caída del 14% al completar 520 millones de dólares. En tanto, la suerte que correría Facebook sería opuesta: un crecimiento del 20% a nivel mundial con un total de inversión cercana a los 300 millones de dólares. Pero la tendencía se revertiría en 2010, con un crecimiento del 13%, y en 2011 con un 8%.
Mientras tanto, la inversión a nivel mundial se mantendría en alza. El informe asegura que en 2009 se produciría un aumento del 27%, marcando un total de 1.040 millones de dólares. Además, se estima que la inversión publicitaria en redes sociales a nivel mundial crecerá en 2010 un 18%, sobre un total de 2.600 millones de dólares y un 12% en 2011, al alcanzar los 2.900 millones.
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