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lunes, 20 de julio de 2009

EFECTOS


EL HEADER EN EL SITIO PRODUJO BUENOS RESULTADOS
X-Men Origins: Wolverine y los efectos de su anuncio gigantesco en YouTube
En colaboración con Fox, Isobar y MetrixLab, el portal estudió los resultados de la campaña iniciada el 25 de abril para el estreno de la película de superhéroes, que supuso la mayor inversión en la historia del sitio.

Así se veía la home de YouTube.
Luego de la agresiva campaña de promoción en 11 países en simultáneo de la película X-Men Origins: Wolverine en YouTube, el portal de videos en conjunto con Fox, Isobar y MetrixLab realizó un estudio para corroborar los resultados de dicha inversión.
La encuesta, realizada entre mil usuarios de Internet de 16 a 45 años, reveló que el 8% declaró su intención de ir a ver la película inmediatamente después de haber visto el anuncio. Además, las expectativas sobre el film aumentaron en un 6%, de forma tal que se esperaba que fuera tan bueno o mejor que las anteriores. En paralelo, el reconocimiento del anuncio aumentó un 15% en Gran Bretaña y un 19% en España, con picos de hasta 23% en ciertos segmentos demográficos.
Nathali-Sophie Picquot, responsable de ventas de YouTube y publicidad display, resaltó que el estudio demuestra la utilidad de los formatos cabecera del portal: “No hay motivo para pensar que ese formato no pueda ser utilizado en otras industrias para obtener resultados similares”.
Por otra parte, Bettina Scherick, vicepresidenta de Digital Marketing de 20th Century Fox, expresó una satisfacción especial “por la alta calidad del video y el extenso espacio publicitario del anuncio”. En paralelo, Google Insights for Search, la herramienta gratuita de Google para estudiar la tendencia de búsqueda de los usuarios, reveló que el día en que se hizo el anuncio se produjo un significativo aumento en las búsquedas utilizando los términos Wolverine y X-Men.

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