ESTADOS UNIDOS EN UNA ENCUESTA REALIZADA ENTRE LOS SUSCRIPTOS A LA RED LINKEDIN
Los hombres de negocios prefieren una prohibición total de la publicidad del tabaco
Hubo un 56% de opiniones a favor de impedir toda acción publicitaria de los cigarrillos y otros productos tabacaleros. Los mayores fueron más duros que los jóvenes, y las mujeres superaron levemente a los hombres en esa opinión. La compulsa abarcó todas las categorías de los hombres de negocios.
Una encuesta especial entre la gente de negocios de Estados Unidos arrojó una rotunda negativa a la publicidad de productos del tabaco por cualquiera de los medios al alcance de los anunciantes. Aun cuando entre los suscriptos a la red LinkedIn –unos 42 millones de personas registrados en la órbita de los business- suelen tener fuertes reparos a los avances del Estado ante los privados, en el caso del tabaco los resultados fueron totalmente favorables a la intervención gubernamental en la publicidad.
La compulsa, realizada por AdweekMedia entre los miembros de la citada red, arrojó un 56% de votos a favor de la prohibición lisa y llana; un 19% que se inclinó por aumentar las regulaciones, sin llegar a la anulación total, y un 23% que opinó que habría que dejar las normas tal cual están en la actualidad.
La prohibición completa todavía está “verde” al nivel del Parlamento norteamericano, donde todavía persiste la influencia del lobby del “Big Tobacco” para impedir más avances en esa dirección.
A más edad, más rechazo
Los más jóvenes de la muestra (18/24 años) se mostraron menos decididos a votar por la prohibición total, aunque siguieron siendo mayoría: 52%. La franja ubicada entre los 25 y 34 años votó esa opción en un 53%, mientras que los dos segmentos superiores de edad (35/54 y 55 y más) se volcaron en un 61% por la prohibición.
Una pequeña diferencia se registró entre hombres y mujeres. Éstas se inclinaron por la medida más drástica en un 58%, contra un 55% de los hombres.
Los propietarios de las firmas eligieron la opción más dura en un 61%, mientras otro 13% eligió la variante de pedir reglas más estrictas de parte de los gobiernos. Casi el mismo valor (62%) surgió de la encuesta al grupo llamado “nivel C y vicepresidentes”, y el porcentaje decrece algo en los puestos normales del management (57%) y los “otros”, con un 55%.
Las tabacaleras tampoco hallaron consuelo en los resultados de la categoría “marketing”, que votó por la prohibición lisa y llana en un 52%, mientras un 18% apoyó las reglas más estrictas. Los “creativos” siguieron la tendencia (54%), y los más remisos fueron los hombres de “ventas”, donde la posición más radical llegó al 47%.
Los hombres de negocios prefieren una prohibición total de la publicidad del tabaco
Hubo un 56% de opiniones a favor de impedir toda acción publicitaria de los cigarrillos y otros productos tabacaleros. Los mayores fueron más duros que los jóvenes, y las mujeres superaron levemente a los hombres en esa opinión. La compulsa abarcó todas las categorías de los hombres de negocios.
Una encuesta especial entre la gente de negocios de Estados Unidos arrojó una rotunda negativa a la publicidad de productos del tabaco por cualquiera de los medios al alcance de los anunciantes. Aun cuando entre los suscriptos a la red LinkedIn –unos 42 millones de personas registrados en la órbita de los business- suelen tener fuertes reparos a los avances del Estado ante los privados, en el caso del tabaco los resultados fueron totalmente favorables a la intervención gubernamental en la publicidad.
La compulsa, realizada por AdweekMedia entre los miembros de la citada red, arrojó un 56% de votos a favor de la prohibición lisa y llana; un 19% que se inclinó por aumentar las regulaciones, sin llegar a la anulación total, y un 23% que opinó que habría que dejar las normas tal cual están en la actualidad.
La prohibición completa todavía está “verde” al nivel del Parlamento norteamericano, donde todavía persiste la influencia del lobby del “Big Tobacco” para impedir más avances en esa dirección.
A más edad, más rechazo
Los más jóvenes de la muestra (18/24 años) se mostraron menos decididos a votar por la prohibición total, aunque siguieron siendo mayoría: 52%. La franja ubicada entre los 25 y 34 años votó esa opción en un 53%, mientras que los dos segmentos superiores de edad (35/54 y 55 y más) se volcaron en un 61% por la prohibición.
Una pequeña diferencia se registró entre hombres y mujeres. Éstas se inclinaron por la medida más drástica en un 58%, contra un 55% de los hombres.
Los propietarios de las firmas eligieron la opción más dura en un 61%, mientras otro 13% eligió la variante de pedir reglas más estrictas de parte de los gobiernos. Casi el mismo valor (62%) surgió de la encuesta al grupo llamado “nivel C y vicepresidentes”, y el porcentaje decrece algo en los puestos normales del management (57%) y los “otros”, con un 55%.
Las tabacaleras tampoco hallaron consuelo en los resultados de la categoría “marketing”, que votó por la prohibición lisa y llana en un 52%, mientras un 18% apoyó las reglas más estrictas. Los “creativos” siguieron la tendencia (54%), y los más remisos fueron los hombres de “ventas”, donde la posición más radical llegó al 47%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario