Adherentes de la pagina

domingo, 26 de julio de 2009

pasarella


Primer plano
La princesa rusa
Los grandes diseñadores la quieren en sus desfiles. Las grandes marcas mueren por tener su imagen. Sasha Pivovarova iba a dedicarse de lleno a las artes plásticas, pero ahora lo suyo es brillar en Vogue
Foto: CORBIS
Pensaba ser pintora, y aunque hoy sigue siendo su pasión, el destino hizo que Sasha Pivovarova se cruzara con el fotógrafo ruso Igor Vishnyakov, actualmente su marido, mientras tomaba clases en la Academia de Artes de San Petersburgo, y él la convenció de hacer un book.
Ahora, con sólo 23 años, esta mujer rusa de 1,75 m, ojos azules y una personalidad muy dominante en las pasarelas es una de las modelos top más reconocidas del mundo y fue elegida por Biotherm como su nueva embajadora.
Su salto a la notoriedad se dio cuando fue la encargada de abrir el desfile de Prada en la pasarela de Milán en febrero de 2005. Así, se convirtió en imagen de Prada durante seis temporadas consecutivas: todo un récord. Ese mismo año aparecería también en los desfiles de Chanel, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Ungaro y Kenzo, entre otros. El broche a su primer año como modelo lo pondría apareciendo en la portada de la versión italiana de Vogue. En 2006 y 2007 desfiló para más de 60 diseñadores por año en las más importantes pasarelas de todo el mundo. Entre los diseñadores, los más grandes, por supuesto: desde Karl Lagerfeld hasta Valentino, pasando por Cavalli, Marc Jacobs, Dior, Gucci y un largo etcétera. Incluso trabajó como modelo de alta costura para Jean-Paul Gaultier, Chanel y Christian Dior.
Su fórmula de belleza: "Dormir ocho horas es muy importante para mí. Limpio mi piel dos veces por día, le aplico una gran cantidad de hidratante y nunca duermo maquillada. También bebo mucho té de China, ya que es fantástico para eliminar toxinas. Y también hago ejercicios de respiración chi kung". Además, practica kung fu varias veces por semana con un preparador físico personal: "Hacer ejercicio en forma regular resulta esencial para mantenerse en forma".
"Trato de que mis comidas sean saludables, y hace unos años que ya no como carne roja", dice la chica que ya acaparó numerosas portadas de las mejores revistas de moda del mundo.

No hay comentarios: