ESTADOS UNIDOS LA ACCIÓN CONSIGUIÓ ORO EN TITANIUM Y OUTDOOR Y PLATA EN FILM EN CANNES
Dig Out Your Soul, la campaña en que Oasis no promociona su disco
La agencia BBH Nueva York convocó a músicos callejeros neoyorquinos para que interpretaran cuatro canciones inéditas de la banda británica. Además del éxito del disco, el documental sobre cómo llevaron a cabo esta experiencia fue visto por 250 mil personas en una semana. En la nota, el link para ver el video de la campaña.
La banda británica Oasis es una de las más famosas de la historia, tanto por su música como por la relación de amor y odio entre los hermanos Noel y Liam Gallagher, los principales compositores. Para el lanzamiento de Dig Out Your Soul, su último disco, la agencia BBH optó por una forma particular de promoción, en la cual la banda no era la encargada de mostrar sus nuevas canciones.
El 12 de septiembre de 2008 se convocó a músicos callejeros neoyorquinos para que practicaran cuatro temas que, hasta ese momento, eran desconocidos: una suerte de filtración autorizada. Los músicos fueron enviados luego a distintos puntos de la ciudad, donde el público había recibido mensajes en redes sociales y en prensa gráfica en torno a esta forma de difusión, además de la utilización de los Google Maps para marcar dónde estaban exactamente los músicos.
Además, a los asistentes a la presentación se les permitió filmar y sacar fotos, de forma tal que los videos generaron un alto impacto alrededor del mundo. Dos meses después de esta experiencia, la banda lanzó un documental de 18 minutos en MySpace, generando una nueva ola de impacto, porque fue visto por 250 mil personas en una semana.
Como resultado de todo este movimiento, la banda logró llegar al top 10 por primera vez en diez años.
Dig Out Your Soul, la campaña en que Oasis no promociona su disco
La agencia BBH Nueva York convocó a músicos callejeros neoyorquinos para que interpretaran cuatro canciones inéditas de la banda británica. Además del éxito del disco, el documental sobre cómo llevaron a cabo esta experiencia fue visto por 250 mil personas en una semana. En la nota, el link para ver el video de la campaña.
La banda británica Oasis es una de las más famosas de la historia, tanto por su música como por la relación de amor y odio entre los hermanos Noel y Liam Gallagher, los principales compositores. Para el lanzamiento de Dig Out Your Soul, su último disco, la agencia BBH optó por una forma particular de promoción, en la cual la banda no era la encargada de mostrar sus nuevas canciones.
El 12 de septiembre de 2008 se convocó a músicos callejeros neoyorquinos para que practicaran cuatro temas que, hasta ese momento, eran desconocidos: una suerte de filtración autorizada. Los músicos fueron enviados luego a distintos puntos de la ciudad, donde el público había recibido mensajes en redes sociales y en prensa gráfica en torno a esta forma de difusión, además de la utilización de los Google Maps para marcar dónde estaban exactamente los músicos.
Además, a los asistentes a la presentación se les permitió filmar y sacar fotos, de forma tal que los videos generaron un alto impacto alrededor del mundo. Dos meses después de esta experiencia, la banda lanzó un documental de 18 minutos en MySpace, generando una nueva ola de impacto, porque fue visto por 250 mil personas en una semana.
Como resultado de todo este movimiento, la banda logró llegar al top 10 por primera vez en diez años.
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