Adherentes de la pagina

lunes, 20 de julio de 2009

hasta una tostada, quieren vender, debe estar muy dura


GLOBAL SUS FANÁTICOS Y ALGUNOS AVISPADOS BUSCAN SACAR PROVECHO DE LA MUERTE DEL REY DEL POP
Michael Jackson: recuerdos insólitos a precios desopilantes
Tras la mediática despedida a Michael Jackson, sus fanáticos se abocaron a la compra y venta de cualquier objeto personal del artista. Además de los clásicos discos, compilados de DVDs y estampillas, la excentricidad del creador de Thriller invadió el espíritu de los “pícaros” que, hoy por hoy, subastan desde dominios de Internet hasta ropa interior perteneciente al cantante, el acta de matrimonio de Jackson y Lisa Presley e, incluso, tostadas con la cara de Jackson y objetos personales “robados” del último hogar en el que murió el artista. En la nota, algunas imágenes de artículos que están a la venta.

Piden hasta mil dólares por una tostada en la que, se dice, se podría ver el rostro del cantante.
Después de que el periodista Larry King mostrara al mundo una grabación en la que se podía ver, según él mismo aseguró, la fantasmagórica silueta de Michael Jackson en su rancho Neverland, el fenómeno “Michael is back” desembarcó en el sitio de subastas eBay y promete generarle fortunas a algunos avivados. Tostadas que, según los vendedores, pueden transmitir el espíritu del llamado Rey del Pop, objetos personales robados de su última residencia en Los Ángeles, un regador de jardín y algunos snacks que emulan –de modo poco convincente- la figura del artista, son tan sólo algunos de los objetos que el gigante de las subastas publica en su portada.
Las cifras concernientes a dominios de Internet alcanzaron montos desopilantes que van desde 10 mil dólares (michaeljacksonmolestedme.com) pasando por 20 mil, si alguno quiere expresar su odio hacia él (ihatemichaeljackson.com), 2,5 millones de dólares (michaeljoejacksoncon.com), 5 millones (michaeljacksonreatesthits.com) o la módica suma de 10 millones de dólares para poseer dominios como www.michaeljacksongonetoosoon.com o www.michaeljacksontheicon.com. La locura comercial llegó a tal punto que hay quienes aseguran que es imposible lograr una combinación referente al cantante que no se haya registrado ya.
A esto se suman discos de oro y platino, vestimenta que usó en el video de Thriller, periódicos de la fecha en que murió, tickets de conciertos e incluso rizos del cantante; ofertas que van de 25 dólares a 25 mil.

Artículos “milagrosos”
“Esta tostada salió milagrosamente de mi tostadora esta mañana. Creo que la imagen de Michael fue enviada desde arriba para que yo pase el mensaje de que ha logrado llegar al más allá. Vean la calma de sus ojos: ahora realmente está descansando. No tuve el corazón para comerla después de darme cuenta de la cara que me estaba mirando, así que decidí ponerla en eBay”, explica una vendedora que pide casi 20 dólares por una tostada en la que, asegura, aparece la imagen del cantante.
Más allá de los miles de chistes que se sucedieron en la ventana de diálogo que habilita eBay, 19 personas ya hicieron su oferta para adquirir la tostada e, incluso, existen alrededor de otras 15 tostadas a la venta –todas se promocionan con el mismo argumento- y una de ellas se vende a mil dólares. La estrategia del vendedor, en este caso, fue la siguiente: “Me desperté esta mañana y me fui a preparar una tostada. Sentí que la había dejado mucho tiempo dentro de la tostadora y cuando fui a buscarla, esto es lo que encontré. Michael Jackson RIP”.
Siguiendo en la categoría comestible, los fanáticos que quieran engrosar su colección con algunos bizarros objetos podrán comprar un “Cheeto” cuya forma emula al artista haciendo su famoso paso “moonwalk”. Los precios son módicos en comparación con el pedido por las tostadas, pero los artilugios de venta resultan igual de disparatados.
Para todo fanático que quiera guardar un recuerdo del día de la muerte del músico, existe la posibilidad de conseguir un breadclip que tiene las iniciales de Jackson y la fecha de su fallecimiento. “Compramos mucho pan el día en el que Michael murió. Cuando abrimos uno nos encontramos con esto. Increíble: sus iniciales estaban en este clip para pan. Como no somos grandes fanáticos de Jackson, pensamos que a alguno este ítem le podría llegar a interesar”, comenta el matrimonio que logró conseguir una oferta por 4.5 dólares.

Una fortuna en objetos robados
Después del anuncio de su muerte, los familiares del artista denunciaron la desaparición de varios objetos que se encontraban en la mansión de Jackson. Estiman que el valor total del robo asciende a dos millones de dólares. Sin embargo, y lejos de temerle al servicio de inteligencia estadounidense, algunos decidieron poner a la venta ciertos objetos personales y explicaron que desconocen cómo fueron adquiridos por el anterior poseedor. De este modo se puso a la venta la estatua de un niño a 212 dólares (31 ofertas), una copa española de plata por 51 dólares (11 ofertas) y una fuente, también de plata, por 41 dólares (8 ofertas). En algunos casos, aseguran que junto al objeto se entregará un certificado que constata que ese objeto perteneció al rey del pop.
Sin embargo, no todos los objetos personales que se subastan fueron robados. Un ex jardinero de la familia Jackson vende un ensamble que funcionaba en la fuente que los ellos tenían en su residencia de Encino (California), y asegura que Katherine –la madre del artista- le dio el visto bueno para llevárselo como recuerdo cuando decidieron cambiar los caños de la misma. “Este regador pertenecía a una fuente que había en la casa y en la que nadaban dos cisnes vivos. Era el lugar favorito de Michael”, asegura el vendedor, que pide 99 dólares por él, aunque todavía no recibió ninguna oferta. Similar es la situación de un coleccionista que vende un cinturón del cantante, sólo que esta vez presenta un certificado de autenticidad elaborado por la casa subastadora Butterfields, de Hollywood. “En unos años va a ser muy difícil encontrar objetos personales de Michael; es una oportunidad única”, justifica.
A tal punto llegó este afán por convertir objetos y recuerdos en dinero, que esta semana eBay retiró la oferta de venta del acta de matrimonio original de Michael Jackson y Lisa Marie Presley (a nada menos que 100 mil dólares) sin dar ningún tipo de explicaciones. Y más aún, el Better Business Bureau (entidad que promueve las relaciones éticas en el mercado) emitió una advertencia a los fans del artista para que no se dejen engañar con falsos recuerdos y artículos como los que invadieron los sitios de subastas de la Web.

No hay comentarios: