ESPAñA 4,7 MILLONES DE USUARIO UTILIZAN SU CELULAR PARA ACCEDER A LA WEB
El uso de Internet en celulares creció 30% en España
Esta tendencia es la misma que en el resto de Europa y Estados Unidos. Google, MSN/Windows Live y Yahoo son los sitios más populares.
Un estudio de Nielsen Online reveló que el uso de internet en celulares creció un 30% con respecto al año anterior. De esta forma, 4,7 millones de internautas utilizaron su celular como medio de acceso a la red, donde los buscadores, redes sociales y medios deportivos son los sitios más populares. Esta tendencia va en paralelo a lo observado en el resto de Europa (donde el promedio de acceso creció un 36%) y Estados Unidos.
Observando los sitios más populares, el podio está integrado por Google (algo más de 2 millones de usuarios únicos), MSN/Windows Live (1,7 millones) y Yahoo (924.000). El número de sesiones iniciadas se incrementó un 12,3%, y el tiempo promedio de navegación llegó a los 12 minutos por internauta.
Con vistas al futuro, el estudio vaticina que la navegación en celulares crecerá en forma exponencial, amparado en el dato de que el 57% de los usuarios europeos está dispuesto a aumentar la cantidad de tiempo que le destinan a esa actividad, a la vez que el 34% tiene pensado incorporarlo a su vida cotidiana antes de 2011.
La actividad más popular, por una muy amplia diferencia, es mensajería de texto (73,5%). Después le sigue mensajería de imagen (21,5%) e Internet móvil (10%). Detalle importante: el 25% de los usuarios totales de redes sociales ya acceden a ellos mediante su celular.
El uso de Internet en celulares creció 30% en España
Esta tendencia es la misma que en el resto de Europa y Estados Unidos. Google, MSN/Windows Live y Yahoo son los sitios más populares.
Un estudio de Nielsen Online reveló que el uso de internet en celulares creció un 30% con respecto al año anterior. De esta forma, 4,7 millones de internautas utilizaron su celular como medio de acceso a la red, donde los buscadores, redes sociales y medios deportivos son los sitios más populares. Esta tendencia va en paralelo a lo observado en el resto de Europa (donde el promedio de acceso creció un 36%) y Estados Unidos.
Observando los sitios más populares, el podio está integrado por Google (algo más de 2 millones de usuarios únicos), MSN/Windows Live (1,7 millones) y Yahoo (924.000). El número de sesiones iniciadas se incrementó un 12,3%, y el tiempo promedio de navegación llegó a los 12 minutos por internauta.
Con vistas al futuro, el estudio vaticina que la navegación en celulares crecerá en forma exponencial, amparado en el dato de que el 57% de los usuarios europeos está dispuesto a aumentar la cantidad de tiempo que le destinan a esa actividad, a la vez que el 34% tiene pensado incorporarlo a su vida cotidiana antes de 2011.
La actividad más popular, por una muy amplia diferencia, es mensajería de texto (73,5%). Después le sigue mensajería de imagen (21,5%) e Internet móvil (10%). Detalle importante: el 25% de los usuarios totales de redes sociales ya acceden a ellos mediante su celular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario