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miércoles, 3 de junio de 2009

resurreccion?

ESTADOS UNIDOS ES UN COMERCIAL DE 60 SEGUNDOS REALIZADO POR LA AGENCIA DEUTSCH, DE LOS ÁNGELES
Hoy se verá el primer aviso de la “resurrección” de General Motors
Será un comercial de 60 segundos para explicar qué hará de ahora en más “la nueva GM”. Anuncia menos modelos pero más eficientes, y asegura al público que “no estamos siendo testigos del fin de el automóvil americano; estamos asistiendo a su renacimiento”.
Transparencia en medio de la bancarrota. Tal vez sea una expresión desconcertante, pero lo cierto es que condensa la actual estrategia de emergencia que encara General Motors después de su sonado derrumbe en el mercado estadounidense.
Más allá de los difundidos detalles de la quiebra del coloso automotriz, la novedad es que hoy se emitirá por primera vez un comercial de 60 segundos titulado Reinvention, que intentará explicarle al público qué cosa será “la nueva General Motors”, a pocas horas de que la compañía se ha refugiado en la protección contra las bancarrotas, vigente en la legislación de Estados Unidos.
“Seamos completamente honestos: ninguna compañía quiere pasar por esta situación”, dice el comercial, realizado por la agencia Deutsch, de Los Ángeles, perteneciente al Interpublic Group of Cos. “Pero no estamos siendo testigos del fin del automóvil americano; estamos asistiendo al renacimiento del automóvil americano”, anuncia de inmediato.
Y continúa diciendo: “General Motors necesita empezar otra vez para poder ser más fuerte. Hubo un tiempo en el que tenía sentido que existieran en el mercado ocho marcas diferentes. Ya no lo tiene más. Hubo un tiempo en el que con nuestras estructuras de costos podíamos competir en todo el mundo. Ya no se puede más. La reinvención es el único camino de arreglar esto, y lo arreglaremos”.

“Menos modelos, más eficientes”
A partir de allí, el comercial anuncia que la nueva GM tendrá en el mercado menos modelos y más eficientes. “Acá no habla de salir del negocio; se habla de prestar toda la atención al negocio”, agrega de inmediato el texto del aviso.
GM ubicó el martes el spot vía online, incluyendo los sitios de YouTube y Facebook, al conocerse su pedido de protección por la quiebra. Pero la difusión general abarca, desde hoy, varias redes de TV, radio nacional y local, y avisos en diarios nacionales y locales. “Notamos que avisos en televisión y gráfica eran necesarios para comunicarnos masivamente con nuestros clientes de manera rápida y eficaz”, dijo un vocero de la empresa a la revista Advertising Age.
Toda la acción revela que GM se esforzará, desde hoy, en informar a la gente acerca de su reorganización, después de tanta publicidad negativa que produjeron los hechos que son de público conocimiento. Al terminar el spot, los usuarios son guiados hacia el nuevo sitio de la Web, que incluye un blog. En ese espacio el CEO de la compañía, Fritz Henderson, señala que una parte clave de la nueva GM será “la transparencia con los consumidores” y que, para ello, tanto él como otros directivos de la firma participarán en varios chats de Internet, que arrancarán el 4 de junio a la tarde.
La agencia Deutsch, que realizó el comercial, es la que en su momento se encargó del lanzamiento del Saturn, mientras que McCann Erickson trabajó con los avisos de gráfica, que, según dijo el vocero de GM, fueron realizados como una “simple carta abierta” a los clientes y consumidores.

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